Celebra Colegio de Cirujanos Dentistas su Congreso Anual Multidisciplinario 2019

La mañana de este jueves, en la Sala de Seminarios «Emilio J. Talamás», el Colegio de Cirujanos Dentistas del Estado de Coahuila inició con las actividades de su Congreso Anual Multidisciplinario 2019, que reúne a profesionales, expertos y estudiantes del campo de la odontología.

«Es un congreso donde logramos reunir ponentes de talla internacional de las diferentes especialidades de la odontología y traerlos a la ciudad, para compartir con nosotros toda su experiencia y sus casos clínicos, para que lo aprovechen los estudiantes, lo aproveche la misma población ontológica, tanto de práctica general como de las especialidades mismas, para el bien del entorno y de la sociedad», dijo para El Heraldo, Oscar Castañeda Sánchez, presidente del Colegio de Cirujanos.

Con la presencia de ponentes como el doctor Salvador Robles Andrade, quien inauguró el segmento de conferencias con el tema «Posición de Margen Gingival y su Influencia en la Percepción Estética», y el también doctor Sergio Hernández, quien habló de las «Soluciones Estéticas Adhesivas en Dientes Anteriores», se desarrolló la primer etapa de este Congreso que continuará este viernes con tres nuevos temas, «La Severidad de una Simple Infección Dental» y «Trauma Facial», en voz del profesional Ricardo Espino Tejeda; además de «Patología Bucal en Odontopediatría», que será efectuada por la experta Beatriz Aldape.

«Muchas veces como estudiante uno no sabe a qué dedicarse al egresar de la odontología y qué especialidad tomar, entonces este tipo de congresos los lleva a esclarecer mucho más esa decisión, para que al momento que tengan que llegar a una especialidad, ya sepan a lo que van y de esta manera se desempeñen mucho mejor en ese campo», indicó el presidente Castañeda Sánchez. (OMAR SOTO)