Anuncian actividades de la Copa Centroamericana Rodeo Internacional de las Estrellas

Este jueves se dieron a conocer las actividades de la Copa Centroamericana Rodeo Internacional de las Estrellas, evento que tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 de septiembre en instalaciones de la Arena 8 Segundos de ésta capital.

La presentación de este evento estuvo a cargo del Francisco Rebonato, integrante del Comité Organizador, junto con la titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza, el director del Deporte de Saltillo, Antonio Cepeda Licón, Edgar Gaona Torres, presidente de la Asociación Estatal de Rodeo de Coahuila y Diana Medina, representante de la Asociación Estatal de Barrileras.

Se informó que las actividades comenzarán desde el miércoles 28 de agosto con la llegada de la delegación cubana que tomará parte en esta copa internacional de rodeo, cuyos integrantes ofrecerán una rueda de prensa el jueves 29 de agosto a las 11:00 horas en el restaurante Las Escolleras del periférico Echeverría.

El viernes 30 de agosto tendrá lugar a las 17:00 horas el desfile de los vaqueros participantes de este certamen, junto con edecanes, toros y patrocinadores, mismo que partirá del Tecnológico de Saltillo y recorrerá el bulevar Venustiano Carranza para concluir en el mismo lugar.

Asimismo, el día sábado 31 se realizará la Competencia de Sirloin denominada “Que chillen los asadores”, en los terrenos de la feria, mismo que estará amenizado con música en vivo por agrupaciones de country y de banda.

Posteriormente, a las 17:00 horas en la propia Arena 8 Segundos, tendrá lugar el concurso de Súper Lazada, seguido por la competencia de barrileras sancionada por la National Horse Barrel Association (NBHA), y al final comenzará la llamada Noche Vaquera en un ambiente totalmente familiar donde habrá juegos inflables, toro mecánico, rodeo infantil, y exposición y venta de accesorios y ropa vaquera.

Además, se contará con la participación de los grupos Encrucijada, Wild West, Banda la Poderosa, y Segundo Nombre.

Finalmente, el día domingo 1 de septiembre tendrá lugar el espectáculo del Gran Rodeo, con los mejores ejemplares de toros de reparo. (ÁNGEL AGUILAR)