Anuncia Manolo inauguración de Estación Poniente de Bomberos

Dentro de dos semanas se realizará la inauguración de la Estación Poniente de Bomberos de Saltillo, ubicada en la carretera Saltillo-Torreón, en la salida de la ciudad.

Lo anterior lo anunció este jueves el alcalde Manolo Jiménez Salinas en el marco de la celebración del Día del Bombero, en la que entregó reconocimientos a elementos destacados.

“En el mes de septiembre vamos a estar inaugurando la Estación Poniente con mucho equipo y entregándoles más herramienta y vehículos de trabajo para que puedan hacer de una mejor manera su trabajo”, señaló el presidente municipal.

“Tuvimos que inyectarle una buena cantidad de recursos, si bien se hizo un avance con la gestión del patronato, con recurso federal, pero pues si faltaban bastantes cosas para que fuera funcional”, agregó.

Jiménez Salinas reconoció también el trabajo que realizan los bomberos de Saltillo, de quienes dijo “es una de las mejores corporaciones del país”.

AVANZA COLOCACIÓN DE CÁMARAS DE RECONOCIMIENTO FACIAL

El alcalde de Saltillo también señaló que hay un gran avance en la colocación -en diferentes partes de la ciudad- de las cámaras de reconocimiento facial que el gobernador Miguel Riquelme anunció a principios de año.

Como se recordará, en enero Miguel Riquelme, acompañado por Manolo Jiménez, presentó el proyecto de las videocámaras que serán capaces de detectar placas de automóviles y con reconocimiento facial, como parte de una estrategia de seguridad para identificar a quienes pudieran cometer un delito.

Saltillo y otras ciudades del estado se convertirían en las primeras del país en contar con esta tecnología.

“Es un proyecto en coordinación con el estado, ya se está instalando una buena cantidad, en las próximas semanas estaremos informando cuando se tiene pensado arrancar (el funcionamiento de las cámaras)” declaró el alcalde Manolo Jiménez.

Algunas de estas cámaras han sido ya colocadas por la empresa Dahua Technology  en puentes peatonales de la ciudad, y por lo que se ha observado también contarán con infrarrojos, para detectar la actividad nocturna en alta calidad. (JOSÉ TORRES)

 

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.