Agradecen estudiantes de escuelas rurales por entrega de bicicletas

Leslie Valeria Oyervides Gaona

Leslie Valeria Oyervides Gaona, Bianca Azucena Nieto Alvarado, Santos de Jesús Alemán Rodríguez e Ismael Hernández Ruiz, no se conocen entre sí, pero comparten la travesía diaria de caminar desde sus casas a la escuela durante al menos 2 kilómetros, con la intención de continuar sus estudios de primaria. Los cuatro pertenecen a comunidades rurales de la entidad como La Encantada, ubicada en Carretera a Zacatecas; Potrero de Abrego y El Arbolito, en Arteaga.

Con ojos de asombro y sonrisas transparentes, llegaron este jueves a Saltillo para visitar el Palacio de Gobierno donde, gracias al apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, recibieron una de las mil 800 bicicletas que se repartirán en ejidos y poblaciones rurales de 28 municipios de la entidad.

Los infantes que forman parte de las instituciones beneficiadas, entre las que se encuentran la Escuela Primaria General Mariano López Ortiz, la Escuela Rural Federal Cuahutémoc de Potrero de Abrego y la Escuela Coahuila del Ejido Nuncio, agradecieron al Mandatario Estatal por el apoyo que acortará sus tiempos de recorrido y hará más ameno y seguro el trayecto a sus aulas de aprendizaje.

«Estamos muy agradecidos por habernos traído al Palacio de Gobierno para ver todo lo que tienen aquí, me la pase muy bien. El camino a la escuela es largo porque tengo que caminar todos los días en la mañana y en la tarde. Muchas gracias al gobernador y gracias por ayudarnos mucho con nuestra escuela para tener una buena educación», dijo para El Heraldo, Bianca Azucena Nieto Alvarado, de la Escuela General Mariano López Ortiz, ubicada en La Encantada. (OMAR SOTO)

Bianca Azucena
Ismael Hernández
Santos de Jesús Alemán