Afecta a los empresarios falta de políticas económicas en el país

Ante la incertidumbre que vive México en cuanto a las políticas económicas y nuevas inversiones, la industria automotriz de Ramos Arizpe no se ha visto afectada, sin embargo, diversas empresas han retrasado procesos de decisión e incluso proyectos debido a esta situación, declaró Mario Ricardo Hernández Saro, Presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).

“La situación que se vive a nivel país es complicada, si bien no estamos en una recesión técnica porque no es lo que se marca en los libros, sin embargo, si es una recesión práctica. El crecimiento es nulo, se está sintiendo hay una baja en la inversión y creo que la región sureste no ha sido tan afectada como en otras partes del país debido a que el origen de la economía es industria automotriz, el mercado americano, aunque no como quisiéramos, pero sigue teniendo crecimiento” comentó Hernández en entrevista

Aunado a esto, la AIERA ha estado al pendiente para que el crecimiento siga y no se vea afectado independiente del panorama que se presente en el país en cuanto a la economía.  “Hay muchas empresas que nos manifiestan que han retrasado procesos de decisión debido a tanta incertidumbre tanto nacional como internacional, hay muchas empresas que manejan piezas de acero en sus procesos productivos o como materia prima y ante la incertidumbre de los aranceles lo primero que hace un inversionista es detenerse para analizar el panorama para tomar una decisión” puntualizó. (LESLIE DELGADO)