Muere en Monterrey Celso Piña, el Rebelde de la Acordeón

 

El cantante Celso Piña ingresó este miércoles de emergencia a un hospital de la ciudad de Monterrey, donde falleció a causa de un infarto, informó su disquera Tuna Records.

El llamado Rebelde del Acordeón, de 66 años y pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales, fue ingresado en el hospital San Vicente, luego de sufrir un infarto al corazón, según informó El Financiero en su sitio web.

Piña, quien nació el 6 de abril de 1956 empezó tocando música regional acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, dando serenatas en el barrio a todas las chicas, pero fue en el año 1980 cuando recibió de su padre su primer acordeón, lo que le permitió introducirse de lleno al mundo de la cumbia.

En 1980, con su primera producción titulada Ronda Bogotá, Celso Piña inicia una carrera de éxitos que lo llevó a la fama en las siguientes décadas.

Celso Piña fue un autodidacta del acordeón puesto que no asistió a ninguna escuela de música, y solo a base de tocar y ensayar una y otra vez fue que formó su propio estilo. De sus primeros inicios destacan varias cumbias como La cumbia de la paz, El tren, Como el viento y su muy afamada versión de La piragua.

El músico mexicano fue nominado al Grammy Latino por su disco Barrio Bravo, en donde vuelve a innovar consolidando su propio estilo, haciendo fusiones de varios géneros musicales y ritmos como hip hop, ska, bolero y rock. (EL FINANCIERO)