México entrará en recesión económica, pronostica IP

Al afirmar que México entrará en recesión económica para finales de este año o principios del 2020, Alfredo López Villarreal, consejero de Grupo Industrial Saltillo, demandó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que hable con la verdad con los supuestos ahorros que ha tenido su administración.

El consejero de GIS y de la Coparmex subrayó que el Gobierno Federal, los empresarios y la sociedad deben de prepararse para ver cómo se enfrenta la recesión que afectará a todos.

López Villarreal mencionó que este pronóstico está dado porque todas las variables económicas así lo indican y el crecimiento de México es prácticamente nulo.

“Si ya se anticipa una recesión en Estados Unidos, qué podemos esperar nosotros. Debemos prepararnos, porque -como decía un político coahuilense- si a nuestros vecinos les da un resfriado en su economía, a nosotros nos pega una pulmonía”, abundó.

Sobre los supuestos ahorros del Gobierno Federal, que no son más que recursos que han caído en subejercicios, comentó que en este tema el presidente debería hablar con la verdad.

“Si son ahorros, que diga cuáles con los montos exactos, para que la sociedad lo sepa, y con mucha más razón que diga a dónde se van o en qué se aplican”, externó.

Mencionó que ellos como empresarios tienen incertidumbre sobre este dinero, porque nunca les han dicho a dónde se van, mucho menos en que se emplean y debería de informar para que todos estén tranquilos. (INFONOR)