En 2020 no cobrarán tenencia en Coahuila

Pese a que legisladores de Morena están proponiendo que si se haga

Blas Flores Dávila, secretario de Finanzas de Coahuila, dijo que en el Estado no hay ninguna  propuesta para volver a cobrar la tenencia vehicular, como lo buscan diputados federales  y senadores de Morena, porque el Gobernador Miguel Angel Riquelme es solidario con la población y seguirá como está hasta el momento.

Además informó que en Coahuila no habido subejercicio de recursos federales, todos han llegado dentro de lo acordado a través de convenios, participaciones.

Flores Dávila dio a conocer que trabajan en la preparación del presupuesto de egreso para el 2020, donde espera obtener recursos adicionales de  mil millones de pesos para los rubros de salud e infraestructura a fin de seguir creciendo.

Indicó que estos mil millones son aparte de los tres mil que la Secretaría de Infraestructura busca recuperar y que son parte del ejercicio de este año.

Comentó que el presupuesto federal se manda al Congreso  de la  Unión en septiembre, mientras que el del Gobierno del Estado de debe entregar al Poder Legislativo a más tardar el 30 de noviembre. (INFONOR)