Descarta IMSS contratación de médicos cubanos

El delegado del IMSS en Coahuila descartó que el déficit de 300 especialistas que tienen, se vaya a cubrir con doctores cubanos, porque ahora la contratación constante que maneja el Seguro Social es de médicos mexicanos.

Pablo Francisco Linares, delegado del IMSS, precisó que no se descarta la posibilidad de contratar algunos médicos extranjeros, pero no propiamente de Cuba sino de otros países.

Fue el representante en Coahuila del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, quien planteó la posibilidad de contratar especialistas de origen cubano.

En otro tema, el delegado del IMSS destacó que de ponerse en marcha el programa de seguridad social para las trabajadoras del hogar, en Coahuila se beneficiarían alrededor de 80 mil, esa es la estimación que esperan tener y que se verá de manera definitiva durante su arranque.

Estableció que en estos momentos solo se maneja como un plan piloto en desarrollo, al que se le hacen algunos ajustes, y que posiblemente en el 2020 se establecerán las reglas de operación   definitivas.

“Aunque en Coahuila ya hay más de 100 trabajadoras domésticas dadas de alta al Seguro Social, aún no se establece la obligatoriedad para los patrones».

Por lo que respecta a la falta de médicos que tiene el Instituto, expuso que el servicio se mantiene, incluso   se desarrollan las jornadas «IMSS para todos», los lunes de cada semana en las seis subdelegaciones que hay en la entidad con atención de primer nivel (preventivo). (INFONOR)