Desalientan indicadores económicos y de seguridad

México vive un panorama desalentador con indicadores de seguridad y de crecimiento económico totalmente desfavorables, además de que ya entró en una desaceleración con el hecho de tener un crecimiento de solo el 0.1 por ciento, porque el país requiere del tres a cuatro, pues son los empleos que se necesitan.

Así lo afirmó Ricardo Sandoval Garza, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, al precisar que lo anterior lejos de generar inversiones y certidumbre las desalienta, porque aparte no hay promoción a la innovación ni al desarrollo.

Puntualizó que en la Coparmex siempre ha habido claros y oscuros en su relación con el gobierno, porque eso es hablar de coincidencias y de diferencia y que como institución siempre han expresado sus acuerdos y desacuerdos.

“Felicitamos, pero también nos hacemos notar”, dijo.

Por ello, abundó, por un lado se pretende alentar la economía y algunos programas, mientras que por otro  no se ven los crecimientos, ni las fórmulas que se aplican para incentivar la economía son las  adecuadas, «no hay avances sustentables o notorios,  el país no va por buen camino».

Precisó que hay ciclos económicos, como años o trimestres de mucho crecimiento, se calienta la economía, y que cuando tenemos cosas favorables es  por el crecimiento de Estados Unidos, que nos fortalece, pero que hoy es todo lo contrario, “ellos crecen y México no”.

“En tanto que nosotros como Coparmex aplaudimos la austeridad con que se maneja el actual gobierno, pero tampoco queremos tanta y menos en gastos superfluos y no en la operación de las instituciones”, señaló.

Sandoval comentó que como quiera hay confianza porque el país es muy grande y fuerte, además de haber muchas instituciones y gente comprometida que espera que reaccione. (INFONOR)