DE BUENA FUENTE

Sigue la huella…

Eran tiempos de Enrique Martínez y Martínez como legislador federal, y un día sí y otro también un diario nacional publicaba notas en su contra.

El político coahuilense se dio a la tarea de indagar el origen del golpeteo mediático, y se percató que las notas en su contra eran firmadas siempre por cierta reportera del medio impreso.

Hábil y sutilmente, Martínez y Martínez  logro conocer a la susodicha, y poco a poco generó una amistad entre ambos.

En una charla informal, EMM preguntó a la amiga reportera la causa de sus constantes ataques noticiosos.

Entonces, la mujer  visiblemente avergonzada, le reveló que solo seguía instrucciones del paisano coahuilense, Rogelio Montemayor Seguy, entonces encumbrado funcionario y amigo personal del Presidente Carlos Salinas de Gortari.

La razón de RMS era evitar que Martínez y Martínez le ganará la candidatura al gobierno de Coahuila, cosa que finalmente logro con el apoyo de CSG.

Sin embargo,  EMM en el sexenio siguiente logró también ser gobernador de la entidad, y según cuenta el también ex titular de Sagarpa, mantiene aún la amistad con la periodista capitalina.

Este miércoles en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, una reportera insistió en preguntar al Presidente por el tema de la mega deuda en Coahuila y la presunta implicación del ex mandatario  Rubén Moreira.

Esta es la segunda ocasión que la comunicadora pregunta por el espinoso asunto, y puede que sea momento que ex gobernador siga el ejemplo de  Enrique Martínez.

A lo mejor es fuego amigo, casi familiar.

 

¡Que buen grito!

El alcalde allendense Antero Alvarado va a echar la casa por la ventana este próximo 15 de septiembre.

El edil contrató los juegos pirotécnicos y el espectáculo de luces de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Además, el conjunto Primavera será el encargado de amenizar la noche del grito, y se espera una asistencia superior a los 7 mil espectadores.

De paso, Antero va a estrenar  una campana hecha en la sede de la independencia, y  que adquirió exprofeso para el festejo.

Hay que ir…

 

            Descanse en paz…

Murió Celso Piña, gran exponente de la cumbia colombiana y amigo del profe Humberto Moreira.