Da IMT solución a ruta 10 para Lomas de Lourdes

Anuncian ruta del transporte alimentadora. Comenzará a operar este próximo viernes 23 de agosto

Para dar solución a las inquietudes de los usuarios del transporte público en la colonia Lomas de Lourdes, el director del Instituto Municipal del Transporte, Sigfrido Macías Pérez, anunció la ruta alimentadora “Lomas de Lourdes-Central”, que comenzará a operar este viernes 23 de agosto.

Macías Pérez dijo que esta ruta dará un eficiente servicio a las personas que habitan este sector de la ciudad, para quienes buscan llegar todos los días a sus actividades cotidianas.

Esta ruta alimentadora brindará un servicio de lunes a domingo de 6:00 a  22:00 horas, con una frecuencia de 15 minutos. Tendrá un costo general de 5 pesos y el pago sólo será en efectivo.

“En las reuniones que hemos tenido con los vecinos han aceptado de una manera favorable esta ruta, la ven bien y esto viene a resolver un problema histórico”, comentó el director del Instituto Municipal del Transporte.

Macías Pérez insistió en que se trata de una ruta alimentadora, por lo que su recorrido comenzará en la caseta de la colonia Lomas de Lourdes y se retornará en la Central de Autobuses.

En ese circuito pasará por sitios representativos al interior de Lomas de Lourdes; y al exterior por lugares como centros comerciales, planteles educativos como el CBtis 97 y el Cecytec Valle Dorado; la Dirección de Registro Civil y la Junta de Reclutamiento, entre otros puntos.

Sigfrido Macías aseguró que, además, esta alimentadora conectará a los usuarios a otras rutas del transporte, lo que les permitirá llegar a otros sectores de la ciudad.

El servidor público reiteró que se trata de un circuito más corto y que el objetivo es ser alimentador para que los habitantes de Lomas de Lourdes cuenten con este servicio.

“Al ser este circuito más corto vamos a poder aumentar las frecuencias para brindar el servicio que se requiere”, comentó Sigfrido Macías.

Agregó que se realiza también labor informativa con los vecinos de ese sector para darles a conocer el funcionamiento de esta ruta y que aprovechen sus beneficios. (EL HERALDO)