Da Fiscalía seguimiento a desaparición de menor en colonia Morelos

Este martes, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en su división de Personas Desaparecidas, emitió un Reporte de Búsqueda para localizar a Maybelin García Cruz, de 16 años de edad, quien fue vista por última vez el 20 de agosto, en su domicilio de la colonia Morelos, entre las calles 14 y 15. En entrevista con El Heraldo, Jesús Carranza, responsable de Comunicación de la Fiscalía, aseguró que la institución inició de inmediato las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de la joven de 1.60 metros de estatura y quien, presumiblemente, presenta cuadros de ansiedad.

«Se está buscando. Regularmente cuando se activa la alerta se inicia la búsqueda hasta que se localiza. Una vez que se localiza se emite una alerta informativa. Ahorita la están buscando (…), se realizan entrevistas, van con familiares, con amigos, en el círculo donde ella se movía», dijo Jesús Carranza.

El entrevistado, sin definir una línea conductual, destacó que las averiguaciones continúan, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía en general para proporcionar cualquier dato útil a los números 911, (844) 415 5390 y 01 800 00 854 00, así mismo exhortó a estar al pendiente del Facebook Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila, donde reportarán cualquier avance en el caso hasta la localización de la menor.

«Continúan las investigaciones para dar con su localización. La gente que tenga información (que) se comunique y colabore con la localización de la persona que es buscada por sus familiares y por las autoridades, en el Reporte de Búsqueda están los teléfonos», puntualizó. (OMAR SOTO)