Busca Napoleón reabrir la mina de Pasta de Conchos para venderla: Tereso Medina

Tereso Medina, secretario general en Coahuila de la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM), aseguró que existe una doble intención por parte del legislador Napoleón Gómez Urrutia al intentar abrir de nueva cuenta la mina de Pasta de Conchos, para supuestamente rescatar los cuerpos de los mineros fallecidos en la explosión ocurrida en 2006, ya que lo que en realidad pretende el senador es recuperar la mina para ofrecerla en venta a un precio risible.

Medina Ramírez dijo estar extrañado de que Gómez Urrutia pretenda hasta ahora intentar rescatar los cuerpos de los mineros fallecidos aprovechando su fuero como Senador, y esperar que esto no se trate de un manipuleo y un chantaje hacia las viudas de Pasta de Conchos y las familias de los infortunados trabajadores.

“Todos sabemos que la especialidad de Napoleón Gómez Urrutia es meter en conflicto a las empresas, quebrarlas, abaratarlas y el ser vendedor para quedarse con la fortuna de esas empresas. El querer aparentemente abrir la mina para recuperar los cuerpos que ustedes y yo sabemos hace mucho tiempo que ya no existen, dicho por la Secretaría del Trabajo, podemos salir de la duda si esa fuera la gran verdad, pero atrás de eso hay un negocio oscuro en donde Napoleón quiere volver a abrir la mina y venderla o abaratarla para los canadienses como lo ha hecho en otras ocasiones, es ahí donde yo veo el doble propósito”, declaró el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)