Busca Gobierno Federal legalizar autos “chocolate” para hacer clientelismo electoral

Señala Tereso Medina

El secretario general en Coahuila de la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM), Tereso Medina Ramírez, aseguró que el Gobierno Federal está aprovechando el tema de la legalización de autos de procedencia extranjera, conocidos como “chocolates”, para hacer clientelismo electoral, en lugar de implementar dicha medida como un compromiso real en favor de la gente para lograr que ésta cuente con su propio medio de transporte.

En entrevista, el dirigente sostuvo que la legalización de estas unidades significará una competencia desleal y un grave riesgo para la industria automotriz de la Región Sureste de Coahuila.

Asimismo, dijo que, en lugar de recurrir a este tipo de medidas, el Gobierno Federal debe considerar la posibilidad de aumentar los salarios de la población para que puedan acceder a unidades usadas, pero legales y que sean fabricadas en el país.

“Lo veo grave para nuestro estado. Si se está pensando en otros estados del sur, pero aquí en el norte lo veo grave porque entraría una competencia desleal y pondría en riesgo la fabricación del auto o la camioneta que se hace aquí en Coahuila, que desde hace mucho tiempo el tema de la legalización de autos chocolate se había cancelado por esa causa”, señaló el dirigente.

“Este tema de la legalización lo veo más como clientelismo electoral que como un compromiso real para poder lograr que el trabajador pueda tener o no el auto chocolate. Lo que yo considero es que mejor elevemos los salarios del país, que le demos al trabajador un mayor poder de compra y que pueda acceder al producto mexicano y en ese sentido que sean autos usados mexicanos que se puedan ofrecer a un precio razonable para los trabajadores”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)