Amazonas arde; incendio consume estadio y medio de futbol por minuto

(Xinhua/Nick Paleologos)  

Gracias a la deforestación, que ha aumentado en un alarmante 60 por ciento en junio, con respecto al mismo periodo del año anterior, el Amazonas de Brasil se halla bajo las llamas.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, los incendios en la selva avanzan de manera desproporcionada, cada minuto se destruye un área equivalente a un estadio y medio de futbol.

Se quema el “pulmón del mundo”

El amazonas es conocido como “el pulmón del mundo”, y desde hace dos semanas el fuego consume su flora y su fauna. De acuerdo con investigadores, esta emergencia es la peor en su tipo de los últimos 7 años.

Además, de enero a agosto de 2019 los incendios forestales en Brasil aumentaron un 82 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, según información del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe).

Sao Paulo anochece a las 3 de la tarde

Ciudad más grande de Brasil se oscureció este 19 de agosto a las 3 de la tarde, un fenómeno que preocupa a los especialistas, pues se trata de un horario inusual para anochecer, incluso para temporada invernal.

Se cree que la fuerte nebulosidad y los incendios de la selva podrían ser los responsables.

A todo esto, el presidente del país sudamericano, Jair Bolsonaro, parece ajeno a la situación. (EL HERALDO DE MÉXICO)