ACONTECER

LOS DESTAPADOS 

Hizo bastante ruido la lista de “destapados” del PRI para contender el próximo año por las diputaciones locales que publiqué la víspera, ya que desde muchos municipios me llegaron comentarios al respecto.

Uno de éstos dice: “Para Diputado local por el Distrito de Acuña no suena tan mal JORGE RAMON MONTEMAYOR, dejo buen sabor de boca en la elección para Alcalde y tiene arraigo. Siempre y cuando no se la jueguen en contra los grupos que se dicen de “poder” dentro del PRI (los mismos cartuchos quemados de siempre), tiene buenas posibilidades.

Otro: “Oyessssss, por Saltillo a Wilson tienen que ir 2 hombres y 2 mujeres”…y mi respuesta fue: “No necesariamente; hace dos años el PRI postuló en Saltillo a tres hombres (SAMUEL RODRÍGUEZ, JAIME BUENO y JAVIER DÍAZ y una sola mujer (AZUCENA RAMOS)”

 

También me llamaron varios de los aludidos; algunos, para agradecer que se les haya incluido en la lista. Otros, para tratar de averiguar de dónde salió la información…

 PRIMER APUNTADO 

Tal como lo anticipé hace un par de semanas, el director general de la COPARMEX Coahuila Sureste, MIGUEL MONROY ROBLES, si participará en el proceso de selección de un nuevo integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción…Habrá que ver quien más se apunta, pero por lo pronto ya hay uno que cumple con todo lo que se requiere….

 ¿POBREZA FRANCISCANA? 

No hay dinero para medicinas, ni para programas en el campo; tampoco para obras de infraestructura, para nuevas carreteras o para concluir las que quedaron a medias. Tampoco hay recursos para las guarderías, ni para las ONG´s. Pero eso sí, la austeridad republicana y la pobreza franciscana no aplica para el beisbol. Para eso si hay dinero, y mucho. Prueba de ello es la compra de dos estadios en Sonora, uno en Hermosillo y otro en Obregón, en los que AMLO se piensa gastar varios miles de millones de pesos para comprarlos, remodelarlos, y además construir hoteles y centros comerciales…¡Cuanta hipocresía¡

EL REY DEL ACORDEÓN

“No te equivoques porque hay gente que lo espera, que te equivoques para darte un buen “knock out” que te des cuenta que tú eres un problema, ellos se creen que son la neta y la verdad. Cuando uno es como es, nadie lo cambia, o te aguantan como eres o te demandan, y te arman un complot para darte con un palo, porque no se animan solos a decírtelo de frente. La verdad del mundo la tiene ese corazón que tú tienes, la verdad del mundo la tiene tu revolución”….

Más o menos así va la letra de la canción “Tu Revolución”, dedicada por CELSO PIÑA al Che Guevara y que aquí en Coahuila se convirtió en un himno durante el sexenio de HUMBERTO MOREIRA…Celso murió este miércoles, pero –como siempre ocurre con los grandes artistas- su obra perdurará durante mucho tiempo. Descanse en paz…

PASTA DE CONCHOS

Ahora salieron con que el rescate de los cuerpos de los 63 mineros va a comenzar “simbólicamente” hasta febrero del 2020, cuando se cumpla un aniversario más de la explosión.

No hay duda, los “expertos” que mandó la 4T siguen jugando con los sentimientos de los deudos, y los “activistas” de siempre siguen llevando agua a su molino…

paco1533@prodigy.net.mx