Todo el apoyo para las mujeres de Saltillo

Acude Alcalde al Cereso femenil y al Centro de Justicia y Empoderamiento como parte del programa “Todos por la Educación”

Con el objetivo de promover el desarrollo de las mujeres saltillenses, el alcalde Manolo Jiménez Salinas hizo dos nuevas entregas de apoyos escolares del programa “Todos por la Educación” a internas del Cereso Femenil y usuarias del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres.

En primera instancia, Jiménez Salinas, acudió al Cereso femenil acompañado de su esposa Paola Rodríguez López, y de la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, así como funcionarios de diversas instancias municipales y estatales.

Manolo Jiménez manifestó que, en su gobierno, tanto hombres como mujeres tienen las mismas oportunidades de desarrollo, por eso promueven acciones de igualdad e inclusión.

“Nosotros como gobierno buscamos hacer las cosas bien; somos un gobierno incluyente y que busca dignificar a las personas y a su familia”, comentó el Alcalde.

Jiménez Salinas reconoció el trabajo de las autoridades, así como la disposición de las internas para que el Cereso Femenil de Saltillo sea uno de los mejores a nivel nacional.

El secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, también se sumó al agradecimiento por haber incluido a las internas para beneficiarlas mediante este esquema, y se les apoye en los estudios que desarrollan dentro del centro penitenciario.

“Es muy satisfactorio que reciban apoyos porque, a pesar de haber cometido un error en algún momento de su vida; no dejan de ser personas ni tampoco pierden su dignidad”, expresó el funcionario estatal.

La segunda entrega que encabezó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, fue para los hijos de las usuarias de los programas que brinda el Centro de Justicia y de Empoderamiento de las Mujeres del Gobierno del Estado.

Ahí reconoció la iniciativa y las ganas de salir adelante por parte de las mujeres que acuden a los talleres productivos que brinda esta dependencia estatal.

“Aquí las cosas nos las ganamos con trabajo, por eso nosotros queremos ser parte de ese trabajo y esfuerzo que realizan todos los días por su familia; este apoyo es un reconocimiento a esa labor”, comentó Jiménez Salinas.

En representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, acudió el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, quien señaló que gracias a la educación se erradican muchos problemas sociales, como la desigualdad y la violencia.

“Para el gobierno del Estado el bienestar de todos es prioritario, por eso llevamos a cabo acciones concretas a favor de la igualdad”, afirmó Fraustro Siller.

A nombre de las beneficiarias, la señora Yuriko Ávalos Saucedo dijo que este apoyo será de mucha ayuda, sobre todo en la temporada de regreso a clases.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas adelantó que en los próximos días continuarán con la entrega de estos apoyos escolares en diferentes sectores de la ciudad, así como del área rural del municipio. (EL HERALDO)