Tendrá «Chichí», perro rescatista del 19-S, escultura y homenaje en Gran Bosque Urbano

«Chichí», el pastor belga que participó en el rescate de al menos 11 víctimas del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en Ciudad de México y que murió este 11 de agosto por complicaciones de salud, producto de una lesión que sufría en la médula espinal, tendrá una escultura y un homenaje en la cuarta etapa del Gran Bosque Urbano Ejercito Mexicano, así lo informó en entrevista con El Heraldo, Diana Vázquez, directora de Fundación Adoptando Amor.

La activista, señaló que este martes se reunió con el artista escultor que realizará esta obra con la donación de llaves y objetos de cobre que habrán de facilitar la ciudadanía, a través de una campaña próxima a lanzarse oficialmente en el Facebook de Adoptando Amor.

Detalló que la colocación del distintivo honorífico, que se realizará entre septiembre y octubre, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente, presidida por la bióloga Eglantina Canales, quien dio el visto bueno a esta intención, ofreciendo este espacio público para su instalación. Se prevé que a la ceremonia asista uno de los familiares de las víctimas que «Chichí» rescató, para dar su testimonio y agradecer simbólicamente al can que contaba con ocho años al momento de su deceso.

«Yo mencioné en la página (de Facebook) que íbamos a hacerle un homenaje y ya hay personas que nos han contactado de otros estados de la República que quieren donar material. Piensa venir un departamento de Protección Civil de la Ciudad de México que también conoció a Luis (Bernardo Campos, quien acompañó a Chichí en los rescates) cuando fue el sismo y un familiar de una persona que Chichí rescató en el sismo», señaló Diana Vázquez. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)