Se compromete Chema a solucionar problema de abasto de agua  

En reunión con el gerente de COMPARA, analizan las medidas que se habrán de tomar 

Con el objetivo de solucionar las problemáticas en la falta de suministro de agua en colonias del sector poniente de Ramos Arizpe, el acalde Chema Morales sostuvo una reunión este martes con Eduardo Valdés Cuéllar gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA).

“Vamos a estar al pendiente con pipas, tuve una reunión con el gerente de COMPARA y le pedí que estuviera personalmente revisando el abasto y la calidad de agua de las pipas” comentó el edil en entrevista.

Aunado a esto, luego de que vecinos de la colonia Escorial se manifestaran por la falta en el suministro de agua, el acalde señaló que se utilizaran pipas para reabastecer el servicio, además se realizarán recorridos por la mañana y tarde. “Le pedí al gerente que en la tarde hicieran recorridos ya que me comentaban que por las mañanas los vecinos no se encuentran en sus casas para poder dar abasto a esa gente que no esté” indicó.

Chema Morales dijo que durante la manifestación de los vecinos de la colonia Escorial, Alejandro González Farías secretario del Ayuntamiento y Eduardo Valdés Cuéllar gerente general de COMPARA acudieron al llamado para atenderlos y resolver la problemática

“Se entiende el problema, yo tengo empatía con los vecinos yo sé lo difícil que es el no tener agua con estas condiciones climatológicas, sin embargo, estamos en el plan que trazamos y en cuestión de días se estabilizará el suministro de agua en estos sectores y además estaremos fortaleciendo con más inversiones y pozos para que esto no vuelva a pasar” aseveró Chema Morales.

Por otro lado, Chema Morales mencionó que en anteriores ocasiones había comentado las fallas en el suministro de agua en el sector antes mencionado, algunas de estas colonias son Mirador, Cañadas del Mirador, Cactus, Analco II y Urbi

“Estamos haciendo esfuerzos para que a final de ésta semana principios de la próxima podamos estar conectando un pozo de 12 litros en Villa Sol y otro de 6 litros prácticamente nos ayudaría a estabilizar el tema, estamos hablando de 18 litros” señaló.

En este sentido, el alcalde adelantó que están listas las obras de interconexión a la red de agua, sin embargo, lo que falta es la parte de la electrificación “les pedí que agilizaran los trámites con la CFE y es un tema de días” indicó.  (LESLIE DELGADO)