Sancionaran a taxistas que no respeten tarifas en Ramos Arizpe

A través de la serie de reuniones que Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados de Ramos Arizpe realizó con los taxistas, se acordó que aquellos que no respeten las tarifas establecidas serán sujetos a una sanción.

“Con los taxistas hemos tenido más de cinco reuniones con ellos donde hemos llevado a cabo algunos acuerdos, se establecieron unas tarifas oficiales mismas que se publicaron y están vigentes” señaló Vázquez

La fijación de la tarifa se hizo con base a sondeos entre la población, consultas con aplicaciones de servicios de transporte y se solicitaron tarifas en las bases de taxis para llegar a un convenio.

“Ellos se ven incomprendidos porque algunos son chóferes periódicamente tienen que pagar la renta del carro y placas además sacar su sustento, al parecer era la inquietud, nosotros les dijimos que estábamos abiertos al dialogo y que podíamos hacer modificaciones a las tarifas siempre y cuando se justificaran” aclaró.

Sin embargo, a los concesionarios que no cumplan con el cobro de la tarifa establecida se aplicaran severas sanciones. “La primera es una infracción, la segunda es una suspensión del servicio y la tercera es la cancelación de la concesión, deben de respetar lo establecido y está estipulado en el código municipal como en la parte de atrás de la concesión ahí señala que se deben respetar la tarifas” aseveró.

Añadió que en la pasada reunión, los taxistas señalaron que faltaron de agregar tarifas para la ruta de centros comerciales a colonias y de igual manera de los centros hospitalarios a las colonias. Al respecto, el director comentó que se va a revisar esta inquietud para incrementar las tarifas dependiendo de la zona en que se va aplicar.

Además, reiteró en que las tarifas establecidas no tienen variaciones en horario nocturno, fines de semana ni quincenas, sin embargo, adelantó que se hará una revisión para que sean dinámicas para que posteriormente se puedan modificar cada seis meses o cada año de acuerdo al incremento de insumos e inflación.

Actualmente la ciudad cuenta con 456 unidades concesionadas de las cuales 300 circulan diariamente. Los taxis se encuentran en puntos estratégicos como en supermercados, centros hospitalarios, empresas, plazas principales, colonias de mucha población y bulevares primarios en cuanto a circulación. (LESLIE DELGADO)