Saltillo será escenario del XVII aniversario del Festival Internacional de Motociclistas

Monclova, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, promueven el 17 Festival Internacional de Motociclismo Saltillo 2019 en las diversas regiones, evento que se celebrará el 30 y 31 de agosto en la Capital coahuilense, en las instalaciones de la feria.

En conferencia de prensa en el Museo Coahuila-Texas, se dio a conocer que se espera una participación de alrededor de tres mil motociclistas; habrá una rifa de entre los participantes de una motocicleta Harley Davidson Sportster 883 modelo 2019, cuyo valor del boleto será de 100 pesos.

Héctor Montemayor, director de Competitividad de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, acompañado de Emilio Cervera Gutiérrez, presidente nacional del organismo deportivo “Motoclub Camellos”, dieron a conocer esta justa deportiva, que dejará una importante derrama económica.

Para este evento se contará con servicio de guardería para albergar a los niños mientras que los padres se encuentran en el desarrollo del evento, que contempla recorrido turístico por la Sierra de Arteaga, y la comida en la comunidad San Antonio de las Alazanas,  para posteriormente retornar a la Capital del Estado.

Montemayor expresó que este es un gran evento que dejará ingresos diversos en toda la cadena, desde las carreteras por donde se transportarán los motobickers hasta hospedaje y alimentos.

Reiteró el apoyo brindado por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme y de la titular de SECTUR, Guadalupe Oyervides Valdez, para que la jornada sea un éxito.

Mientras tanto, Cervera, en calidad del presidente de “Motoclub Camellos”, expresó que se tiene establecido un plan de trabajo con autoridades del Municipio de Arteaga, donde además el comercio local se beneficiará al asistir a este Pueblo Mágico.

En cuanto a Saltillo, indicaron que se realizará un recorrido, habrá conciertos y espectáculos de agrupaciones coahuilenses, como Óxido (de Piedras Negras) y Party Rock Band, entre otras.

El viernes 30 habrá una demostración por motociclistas que portarán el equipo de seguridad, por lo complejo de las acrobacias que presentarán.

Para el cierre, el 31 de agosto, habrá un magno concierto del grupo Caos, Tour 2019, lo que será la cereza del pastel, evento familiar en su totalidad.

Resaltaron que hay convenio con hoteles de la Región Sureste para ofertar tarifas especiales, ya que se espera que arriben los motociclistas más los visitantes adicionales que los acompañan o simplemente reservan para asistir al evento.

“Le agradecemos a la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides, por el apoyo brindado para el desarrollo de este evento, del que se espera sea todo un éxito”, expuso Cervera.

En la rueda de prensa estuvieron acompañados por personal de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Región Centro, quienes hicieron el compromiso de llevar a cabo la promoción de este importante evento.

DESFILE EN SALTILLO

Destacaron que el desarrollo del encuentro se realiza en el marco del 24 Aniversario de la fundación del Grupo “Motoclub Camellos A.C”, organizando este viernes 23 de agosto un desfile promocional por las calles de Saltillo. (EL HERALDO)