Realizarán conversatorio para difundir cultura de la adopción

Este próximo jueves a las 6:00 de la tarde, las instalaciones de la PRONNIF (Luis Echeverría S/N. Satélite Norte), serán sede del Circulo de Conversación «Fortaleciendo la Cultura de la Adopción y Acogimiento Familiar», organizado por Embajadores de Adopción México y organizaciones locales afines, que tendrá como objetivo generar un diálogo y reflexión colectiva sobre la cultura de la adopción y qué tanto se sabe de esta en la sociedad.

«El evento es organizado con Embajadoras y Embajadores de Adopción México que es un colectivo a nivel nacional, cuyo objetivo es promocionar, precisamente, la adopción y el acogimiento familiar en todo el país a manera de hacer compañía a las familias y a los hijos que lo son por adopción, pero en especial como defensores del derecho de los niños de vivir en familia», dijo para El Heraldo, Mayela Sánchez Vázquezmellado, fundadora de Embajadoras y Embajadores Adopción México.

En este sentido, se invita a que estudiantes, profesionales de la materia, familias adoptivas y no adoptivas, así como al público en general mayor de 18 años, a que acudan a este encuentro que contará con acceso libre y con cupo limitado a 40 asistentes, por lo que es indispensable confirmar asistencia enviando WhatsApp a los números 812 009 2983 y 844 247 6783.

«El evento consiste en formar un circulo de diálogo colectivo donde podamos invitar a gente que no tienen nada que ver con la adopción y gente que tiene que ver con adopción, para que se pueda abrir un canal de comunicación para platicar sobre este tema y conocer qué saben al respecto la sociedad en general. Aún existen muchos tabús acerca de la adopción y el acogimiento y lo que queremos saber es qué es lo que se sabe y cómo ayudar a que se sepa más para que sea un tema de interés», puntualizó. (OMAR SOTO)