Realiza Coahuila actividades para enseñar y reafirmar valores en la niñez

 

Con el objetivo de que niñas y niños conozcan y reafirmen los valores, la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Dirección de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, realiza diversas actividades en el Centro Integral de Prevención y Desarrollo Ciudadano.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, Directora de Prevención Social en el Estado, dijo que en estas actividades se utiliza el arte como medio para que identifiquen y aprendan la aplicación de los valores.

Los participantes estuvieron dibujando siluetas corporales para después nombrar las emociones y los valores asociados a las mismas; de esta forma, al identificar los valores se van integrando al conjunto de acciones que se realizan en lo cotidiano.

“Atendiendo la indicación del señor Gobernador, de la prioridad de atención a niñas y niños, es que se realizan estas actividades en los Centros Integrales de Prevención; fomentar valores en la niñez es base primordial para un desarrollo integral”, expresó Gallegos Martínez.

Al término de la actividad, cada participante expresa lo aprendido y la manera en que lo llevará a su casa para ponerlo en práctica. (EL HERALDO)