Pide Coahuila a federación surtir vacunas

Presentan diputados exhorto a gobierno de AMLO

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado hizo un exhorto al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a tomar las medidas necesarias para suministrar vacunas a esta entidad.

Esta semana se dio a conocer que el gobierno  federal no proporcionará las vacunas triple y doble viral, además de las de combate al sarampión.

Por eso razón, a través de un exhorto de la diputada Azucena Ramos con carácter de urgente y obvia resolución, los legisladores de la fracción parlamentaria Andrés S. Viesca piden al gobierno federal tomar las medidas necesarias para cumplir con esa medida. El documento fue aprobado de manera unánime por los diputados de todas las fracciones del Congreso del estado

México cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos en Latinoamérica, lo que permite disminuir y controlar enfermedades muy importantes entre la población, como influenza, dengue y cáncer cérvico-uterino.

En su exhorto, los legisladores del PRI señalan que el Gobierno de Coahuila mantiene permanentemente la integridad de los ciudadanos como una de sus maximas prioridades, porque en el mes de mayo durante la Semana Nacional de Vacunación, el Estado aplicó un millón 400 mil acciones en beneficio de los coahuilenses.

“Hoy en día Coahuila tendrá que dar frente nuevamente a acciones a beneficio de los cohuilenses, ya que en días pasados ha circulado la noticia que el Gobierno Federal no surtirá a nivel nacional las dosis de vacunas, por lo que Coahuila busca proveedores para mantener la coberturas de vacunación.

“Para hacer frente al desabasto que se presenta a nivel nacional de las vacunas triple viral, doble viral y de sarampión, la Secretaría de Salud en Coahuila, se encuentra en busca de proveedores en el país con el objetivo de obtener las vacunas en una fecha próxima”, señala el exhorto.

En  2018, Coahuila requirió más de 277 mil dosis de doble y triple viral para la Semana de Vacunación que protegió principalmente a menores de entre seis meses y cinco años.

Por ello, se exhortó de manera firme y respetuosa al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador a implementar las medidas necesarias para garantizar el abasto y suministro de las dosis antivirales para Coahuila. (EL HERALDO)