Morena se desmorona en Coahuila

0
45

 Renuncia Benito Ramírez y se convierte en diputado independiente

Además de todos los conflictos que se están viviendo al interior de Morena por la disputa de la dirigencia estatal en Coahuila, la renuncia este martes del diputado Benito Ramírez Rosas a su militancia en dicho partido viene a agravar la crisis que éste organismo está padeciendo en el estado.

Durante la sesión de la diputación permanente del Congreso local celebrada este martes, se dio a conocer la petición del diputado José Benito Ramírez Rosas para separarse del grupo parlamentario de Morena y declararse diputado independiente.

Mediante dicha petición, que fue turnada a la Junta de Gobierno para los efectos legales a que haya lugar, Benito Ramírez manifestó su determinación de dejar sin efectos el convenio celebrado con su compañera de bancada, la diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández, en el que se constituyó el grupo parlamentario “Presidente Benito Juárez García”, con lo que dicho grupo parlamentario quedará disuelto, quedando Morena con un solo legislador en el Congreso.

Esto dará pie a que la UDC sea el partido con el tercer número más grande de integrantes (dos), lo cual le permitirá ocupar el próximo año, el último de la actual legislatura, la Presidencia de la Junta de Gobierno que actualmente está en manos del PAN y antes lo estuvo encabezada por el PRI, ya que hasta antes de la renuncia de Ramírez a Morena existía la duda de si sería un legislador de  UDC o de Morena quien ocuparía ese importante cargo, al tener ambos partidos el mismo número de integrantes.

En su renuncia Benito Ramírez señala haber tomado esta decisión argumentando que a la diputada Elisa Catalina Villalobos “No le fue posible coordinarse en los términos estatutarios partidistas para efectuar el trabajo legislativo y como era su obligación, como es del conocimiento de este Congreso, de los órganos internos locales de mi partido, y de la opinión pública de Coahuila”, según manifiesta en el escrito.

Asimismo, dijo que optó por declararse como diputado independiente “buscando como siempre la crítica, pero tolerantemente coincidir con las diferentes fuerzas políticas que actúan en el seno del Congreso, cuando se trate de mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses, el progreso social compartido, la justicia, la democracia y la paz”. (ANGEL AGUILAR)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo