Instalan en el DIF Municipal unidad móvil para la detección de osteoporosis

 

A partir de este martes, la dirección de Salud Pública de Ramos Arizpe colocó en las instalaciones del DIF una unidad móvil para la detección de osteoporosis, esto con el propósito de que los ramosarizpenses acudan a realizarse un examen para la detección temprana de esta enfermedad.

El doctor Luis Humberto Valdés Rodríguez, director de Salud Pública municipal, comentó en entrevista que esta unidad es una innovación que se trajo desde el estado de Puebla y explicó la manera en que se realiza este estudio. “Es un método muy sencillo, el examen se hace por medio de imanes cuánticos, el paciente toma dos electrodos en sus manos y de ahí se detecta si tiene algún desgaste en los huesos” comentó el doctor.

Después de que se aplica el examen, el médico le entrega al paciente una hoja en donde indica el nivel de desgaste que tienen los huesos para que, en casos graves, la persona acuda a su doctor de confianza para recibir el tratamiento adecuado.  Además, los doctores que están encargados de la unidad, tienen a la venta un medicamento que está constituido a base de vitaminas E, D y calcio para que los pacientes lo consuman.

Este miércoles, jueves y viernes, la unidad brindará este servicio en un horario de 9:30 de la mañana a 3:30 de la tarde en las instalaciones del DIF municipal. El examen es totalmente gratuito y los requisitos que se piden es que los pacientes sean mayores de 18 años, que no esté embarazada, en su periodo menstrual, que no tengan marcapasos o que tengan alguna prótesis a base de níquel o titanio. (LESLIE DELGADO)