Huawei se opone a decisión de EU de incluir otras 46 filiales en Lista de Entidades

 (Xinhua/Martín Zabala)

Shenxhen.- El gigante tecnológico chino, Huawei, expresó su oposición a la decisión de Estados Unidos de incluir otras 46 filiales de la compañía en la Lista de Entidades.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el lunes que ampliará otros 90 días una licencia temporal para flexibilizar las restricciones impuestas a los negocios realizados con Huawei.

Por otra parte, el Buró de Industria y Seguridad (BIS) del departamento agregó otras 46 filiales de Huawei a la Lista de Entidades.

«Nos oponemos a la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de agregar otras 46 filiales de Huawei a la Lista de Entidades», dijo la empresa china en una declaración.

«Está claro que la decisión, tomada en este momento particular, está políticamente motivada y no tiene nada que ver con la seguridad nacional», añadió.

Estas acciones violan los principios básicos de la competencia de libre mercado, y los intentos por suprimir la actividad comercial de Huawei no ayudarán a Estados Unidos a alcanzar el liderazgo tecnológico, señaló.

«Hacemos un llamado al gobierno de Estados Unidos para que ponga fin a este trato injusto y para que retire a Huawei de la Lista de Entidades», subrayó.

La extensión de la Licencia General Temporal no cambia el hecho de que Huawei ha sido tratada de forma injusta, agregó.

«La decisión del lunes no tendrá un impacto sustancial sobre los negocios de Huawei (…) Seguiremos concentrándonos en desarrollar los mejores productos posibles y en proporcionar los mejores servicios posibles a nuestros clientes en todo el mundo», afirmó. (XINHUA)