Fomenta Coahuila recreación y esparcimiento de los adultos mayores

Viajan 230 a campamento recreativo en Veracruz y Mazatlán

Con la finalidad de hacer valer su derecho a la recreación, diversión y esparcimiento, 230 personas adultas mayores de Coahuila disfrutarán en los campamentos recreativos de Catemaco, Veracruz, y Mazatlán, Sinaloa.

Estos viajes son resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Miguel Riquelme Solís y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, ante el Sistema Nacional DIF en el marco de los festejos del Mes del Adulto Mayor.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, dijo que se trata de un programa recreativo-formativo en el que a través de actividades artísticas, deportivas y socio-culturales se fomenta la creatividad, el desarrollo de facultades psicomotoras y la integración social de los adultos mayores.

Detalló que con el apoyo de los ayuntamientos y sus sistemas municipales DIF, partió el primer contingente de 110 adultos mayores, que habitan en los municipios de Hidalgo, Morelos y Zaragoza, rumbo al campamento Mártires de Río Blanco, en Catemaco, Veracruz, donde tendrán una estancia de seis días, en un espacio de sano esparcimiento y con la oportunidad de conocer la cultura del estado, su gastronomía y tradiciones.

Los servicios que brindan los campamentos son gratuitos e incluyen hospedaje y alimentación, mientras que los adultos mayores van acompañados por un médico, una enfermera y personal operativo de los sistemas municipales DIF.

“Las personas adultas mayores son, para el Gobierno de Miguel Riquelme, un pilar de la sociedad que debemos cuidar y atender, por ello los programas y acciones que instruye la señora Marcela Gorgón en el DIF Coahuila están orientados a promover el desarrollo integral de cada uno de ellos”, enfatizó el funcionario, al referirse a la oportunidad que tienen los adultos mayores de salir de Coahuila para disfrutar una semana de actividades recreativas y culturales propias para su edad.

El 25 de agosto partirá el segundo grupo de 120 adultos mayores de los municipios de San Buenaventura, Frontera y San Juan de Sabinas, rumbo al campamento “Heroico Puerto de Mazatlán”.

Finalmente, el Director General del DIF Coahuila agradeció a los alcaldes y presidentas de los sistemas municipales DIF, a los que pertenecen las personas adultas mayores que viajan, el apoyo y colaboración para que este sector de la población vea satisfechas sus necesidades de recreación, que a su vez los mantengan activos y saludables. (EL HERALDO)