Diputado Benito Ramírez renuncia a MORENA, deja a su partido con un solo legislador en el Congreso

Durante la sesión de la diputación permanente del Congreso local celebrada este martes, se dio a conocer la petición del diputado de MORENA, José Benito Ramírez Rosas, para separarse del grupo parlamentario de ese partido en la LXI Legislatura, para declararse diputado independiente y poder conformar la fracción denominada “General Venustiano Carranza Garza”.

Mediante dicha petición, que fue turnada a la Junta de Gobierno para los efectos legales a que haya lugar, Benito Ramírez manifestó su determinación de dejar sin efectos el convenio celebrado con su compañera de bancada, la diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández, en el que se constituyó el grupo parlamentario “Presidente Benito Juárez García”, con lo que dicho grupo parlamentario quedaría automáticamente disuelto, quedando MORENA con un solo legislador en el Congreso.

En el documento, Benito Ramírez señala haber tomado esta decisión argumentando que a la diputada Elisa Catalina Villalobos “No le fue posible coordinarse en los términos estatutarios partidistas para efectuar el trabajo legislativo y como era su obligación, como es del conocimiento de este Congreso, de los órganos internos locales de mi partido, y de la opinión pública de Coahuila”, según manifiesta en el escrito.

Asimismo, dijo que optó por declararse como diputado independiente “buscando como siempre la crítica, pero tolerantemente coincidir con las diferentes fuerzas políticas que actúan en el seno del Congreso, cuando se trate de mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses, el progreso social compartido, la justicia, la democracia y la paz”.

Dijo también que seguirá participando en los órganos internos del Congreso, en los términos establecidos por su Ley Orgánica, así como disponiendo en forma transparente y equitativamente de los apoyos a que tiene derecho y que reciben las fracciones parlamentarias, sin que lo guíen intereses o ambiciones personales o de grupo.

“Que sea la opinión pública y el partido en el futuro el que juzgue los actos y conductas que como legislador lleve a cabo el suscrito por el bien de Coahuila”, concluye el legislador en oficio.

Cabe mencionar que el diputado Benito Ramírez continúa incapacitado y recuperándose totalmente de las severas lesiones que sufrió el pasado 21 de junio, luego de protagonizar un accidente automovilístico en la carretera libre Nueva Rosita – Allende, donde falleció su chofer Alan Gerardo Torres.

Cerca de las 14:00 horas, el área de Comunicación Social de MORENA en Coahuila, confirmó también vía WhatsApp la renuncia al partido de Benito Ramírez a ese partido, señalando únicamente que esta se debió a motivos personales, siendo en las próximas horas cuando se emitirá un comunicado oficial. (ÁNGEL AGUILAR)