Descartan desbandada del PAN hacia partido de Calderón

La bancada del PAN en el Congreso del Estado se lanzó en contra del ex presidente de la república, Felipe Calderón.

Lo anterior, después de conocer que el movimiento “México Libre”, que encabezan Calderón y su esposa Margarita Zavala, comenzó la afiliación de militantes en el estado, en la búsqueda de llegar a obtener su registro como partido político nacional.

“Él tiene todo el derecho de crear una nueva organización política, pero como ya fue Presidente de México, su actitud se ve mal porque debería de ser respetuoso de la vida política del país”, apuntó Marcelo Torres Cofiño.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, subrayó que no haría nunca lo que hizo Felipe Calderón, porque “yo definitivamente soy panista y así me voy a morir”.

Mientras que la diputada María Eugenia Cázares Martínez, quien además es presidenta del Comité Municipal del PAN en Torreón, dijo que no hay ninguna posibilidad de que militantes del albiazul se vayan para apoyar a Calderón y a su esposa.

“No creo que haya ruptura… El PAN, en este momento se abocará solo a fortalecer su militancia en la entidad y que si el ex panista y su esposa cumplen los requisitos necesarios para tener un nuevo partido en el país ya es cosa de ellos, así como pasó en Coahuila donde se aprobó la integración de dos nuevos partidos”, abundó

Expuso que desde que se constituyó el PAN, hace 80 años, su trabajo es estar siempre vinculado con la sociedad y nunca dejarlo de hacer, pero que ahora se hará con más fuerza para recuperar su confianza. (INFONOR)