Debe Gobierno Federal cerrar fronteras de México a autos “chocolates”, dice Marcelo Torres

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que el Gobierno Federal debe cerrar las fronteras del país a la entrada de autos “chocolates”, dado que el ingreso de estas unidades de procedencia extranjera afecta enormemente a la economía del país, y principalmente al sureste de Coahuila, cuya vocación es el desarrollo de la industria automotriz.

El líder del Congreso señaló lo anterior tras las declaraciones del delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien señaló que solamente se está a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador emita el decreto respectivo para iniciar con este proceso en Coahuila y el resto del país.

En rueda de prensa, el legislador señaló que antes de tomarse la decisión de legalizar los autos chocolate, se requiere de un análisis previo que permita saber qué tan conveniente es este procedimiento, así como los posibles beneficios, y las consecuencias que podría traer consigo esta medida.

“Sabemos que el gobierno ha sido permisivo en cuanto al internamiento de vehículos de procedencia extranjera, esto afecta a la economía regional y sobre todo al sureste de Coahuila, cuya vocación es preminentemente el desarrollo de la industria automotriz, lo que queda claro es que el presidente tiene perdida la brújula, que no sabe por dónde vamos, pero lo peor es que no escucha y no reconoce los errores de tal manera que podamos rectificar”, expuso Torres Cofiño.

“Sería importante el considerar previamente un análisis, no es lo que yo diga sino lo que un análisis pueda arrojarnos en cuanto a la conveniencia o no de regularizar los vehículos que están. Lo que sí puedo exigir a las autoridades, principalmente de carácter federal, porque es a quienes compete el ingreso de vehículos a través de nuestras fronteras, es que se impida el ingreso de vehículos de procedencia extranjera a nuestro país”, agregó el diputado. (ÁNGEL AGUILAR)