Continúan abiertas las inscripciones para Diplomado “Manejo y Aplicaciones del Protocolo de Estambul”

Con el fin de formar de manera especializada a profesionales de la psicología, salud mental, abogados y policías municipales, estatales y gubernamentales para actuar en caso de tortura y maltrato, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Psicología invita a cursar el Diplomado “Manejo y aplicaciones del protocolo de Estambul”.

El diplomado tiene una duración de seis meses y busca desarrollar entre los participantes las habilidades necesarias que les permitan realizar una adecuada valoración psicológica de personas que estén ante posibles hechos de tortura, tratos crueles, inhumanos y/o degradantes.

Las clases se impartirán dos sábados por mes en un horario de 10:00 a 15:00 horas, completando al final del diplomado un total de 120 horas trabajadas. Los interesados deberán cubrir el costo de inscripción de 500 pesos, y una mensualidad de dos mil pesos.

El programa de divide en 10 módulos, iniciando con “Una visión del concepto de tortura”, “El protocolo de Estambul”, “Consideraciones preliminares y la relevancia de la valoración psicológica de la tortura”, “Consideraciones éticas para la valoración psicológica de la tortura”, “Secuelas bio-psico-socio-culturales de la tortura”.

Así como los módulos de “Autocuidado y prevención “Burnout”, “Recolección y análisis de información”, “Integración de resultados y elaboración del informe”, “Casos prácticos”, concluyendo con el de “Integración Final”.

Al concluir el diplomado, los participantes tendrán las habilidades necesarias para poder realizar periciales en protocolo de Estambul de manera profesional y humanista, y así incursionar en nuevas áreas de trabajo para los profesionales de las áreas relacionadas.

El diplomado inicia el 24 de agosto, para más información comunicarse al teléfono (844) 4 12 35 28, al WhatsApp +52 1 777 198 2498 o acudir personalmente alas instalaciones de la Facultad de Psicología en el Edificio “C” en la Unidad Camporredondo. (EL HERALDO)