Continúa proceso de extradición contra Carlos Ahumada: FGR

 

La tarde de este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado en el que informó que el proceso de extradición contra el empresario Carlos Ahumada, detenido en Argentina, continúa vigente.

“Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición, que inició desde agosto de 2018 durante la administración pasada, continuará su curso normal, por lo que la FGR hará uso del plazo de 60 días para entregar de manera formal la solicitud correspondiente, en los términos del tratado de extradición entre Argentina y México, en vigor desde 2013“, emitió en un comunicado.

Según dio a conocer El Heraldo de México, Carlos Ahumada “no ha sido exonerado del delito del que le acusa la Fiscalía General de México; y al respecto, la Procuraduría Fiscal de la Federación ha reiterado que no ha sido cubierto el monto del Impuesto sobre la Renta omitido, ni sus accesorios (recargos y multas”, detalló.

Cabe recordar que Carlos Ahumada fue detenido por la División de Investigación Federal de Fugitivos el pasado 16 de agosto en Buenos Aires, Argentina. (EL HERALDO DE MÉXICO)