Concluyen trabajos de conservación al monumento a Manuel Acuña

Como parte de las actividades del 30 aniversario del Centro Histórico de Saltillo, que se conmemoró el pasado 20 de junio, se concluyeron las acciones de limpieza y conservación del monumento al poeta saltillense Manuel Acuña, en la plaza del mismo nombre.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano, los trabajos comenzaron el pasado mes de junio, con acciones de limpieza y conservación del monumento hecho de mármol blanco proveniente de Carrara, Italia, obra del maestro escultor Jesús Fructuoso Contreras, y que ha sido patrimonio emblemático de la ciudad.

La conservación del patrimonio histórico, así como la difusión cultural y el impulso turístico, ha sido una de las prioridades del alcalde Manolo Jiménez, quien ha desarrollado programas y eventos para que las y los saltillenses puedan disfrutar de espacios emblemáticos en las mejores condiciones.

De tal manera, que la conservación del monumento a uno de los poetas más importantes de la capital coahuilense, forma parte de estas actividades que ponen en alto el nombre de Saltillo.

Este monumento fue exhibido en la exposición Universal de París en el año de 1900, y estuvo ubicado en la Alameda Zaragoza casi por medio siglo. (EL HERALDO)