Actualiza IMSS datos para facilitar el contacto con los derechohabientes

Asistentes médicas solicitan el correo electrónico, teléfono fijo y celular 

Con el objetivo de facilitar el contacto con la derechohabiencia, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, recaba los datos de los usuarios y a través de las asistentes médicas en las unidades, se solicita el número de teléfono fijo, celular y correo electrónico.

La importancia de mantener actualizada esta información radica en que algunas ocasiones es necesario localizar al paciente o a su familia por situaciones relacionadas con el diagnóstico, resultados de estudios o cambios en citas médicas, explica la coordinadora delegacional de asistentes médicas, América Minerva Rodríguez Vázquez.

La información que proporcionan es de índole confidencial, conforme a la Ley General de Protección de Datos Personales.

Por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto y de correo electrónico, se logra ahorrar tiempo y se mantiene cercanía con la derechohabiencia para enviar avisos, mensajes de promoción a la salud y recordatorios de sus citas.

Tanto en los hospitales, como en unidades de medicina familiar se implementa esta estrategia.

Con este método se busca fortalecer el vínculo entre el IMSS y la derechohabiencia, por lo que se les invita a que la próxima cita que acudan, con plena confianza, proporcionen los datos que el personal a cargo les solicite, para un adecuado seguimiento de sus tratamientos tanto en las unidades de medicina familiar como en los hospitales. (EL HERALDO)