ACONTECER

0
50

LOS DEJO COLGADOS

 Vaya sorpresa que le dio a MORENA el diputado BENITO RAMÍREZ ROSAS, quien, de buenas a primeras les aventó el arpa renunciando a su militancia al partido de AMLO y declarándose al mismo tiempo legislador independiente.

Con esta sorpresiva decisión, MORENA se queda solo con una integrante en el Congreso, la diputada ELISA VILLALOBOS, y automáticamente pierde cualquier posibilidad de ocupar la Presidencia de la Junta de Gobierno el próximo año, de tal manera que el principal beneficiado fue la UDC y concretamente el diputado EMILIO DE HOYOS, quien claramente se perfila para ocupar esa posición…Bueno, al menos ese asunto ya queda resuelto y sin duda deja muy contentos a los diputados del PAN, ya que la UDC es su aliado incondicional…

Incluso en los pasillos del Congreso se afirma que la salida de Benito de Morena, fue un acuerdo con el PAN-UDC para dejarle el camino libre a Emilio.

EL PRI VA CON TODO

Eso significa que, de los tres años que dura la legislatura, en PAN y su aliado tendrán la presidencia dos años, por tan solo uno que la tuvo el PRI. Por esa razón –entre otras- es que el tricolor pretende ir el próximo año con sus mejores cuadros, para recuperar a toda costa la mayoría en la siguiente legislatura.

JERICÓ ABRAMO, FRANCISCO TOBÍAS, ÁLVARO MOREIRA y LALO MEDRANO suenan en Saltillo; EDNA DÁVALOS en el distrito de Ramos, Parras, General Cepeda y Arteaga; el “pocholo” MELCHOR SÁNCHEZ en Monclova; CHUMA MONTEMAYOR en Sabinas; LALO OLMOS y ANTONIO GUTIÉRREZ en Torreón, son sólo algunos de los que se mencionan, aunque sin descartar que algunos de los actuales, como JAIME BUENO y AZUCENA RAMOS, pudieran ir por la reelección…

E inclusive hay otros que le están haciendo su luchita por posicionarse. Por ejemplo, JOSÉ LUÍS MORENO, quien no deja de visitar las colonias populares cada que puede y se mantiene en contacto con las lideresas que alguna vez lo ayudaron a llegar al Congreso…No suena entre los favoritos, pero ahí está apuntado, para lo que se ofrezca…

PREGUNTA

¿Se irá a incorporar SERGIO SISBELES al Comité Ejecutivo Nacional del PRI con CAROLINA VIGGIANO, o seguirá en Saltillo calentando la banca?

MEDIDA POPULISTA

El anuncio de que el presidente LÓPEZ OBRADOR va a emitir un decreto para regularizar cientos de miles de vehículos “chocolates” que circulan en el país, tiene que ser vista como una medida populista y un tanto desesperada para intentar desviar la atención ante los dos graves problemas que afronta el país, y que el gobierno de la 4T ha sido incapaz de solucionar: la inseguridad en sus niveles históricos más graves, y el estancamiento de la economía…

Regularizar autos chuecos traerá además graves consecuencias para la industria automotriz establecida en México, y particularmente para regiones como la nuestra, en dónde esta industria es puntal indiscutible de la economía. Pero todo eso a AMLO no le importa. Lo único que le interesa, es mantener altos sus niveles de popularidad. Lo demás, es lo de menos…

¿LOS VAN A PERDONAR?

Hablando de la 4T, la Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO confesó este martes que el gobierno federal está en pláticas con grupos delictivos “que no quieren seguir en esta violencia, que quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz”. Nada más falta que a éstos, causantes de cientos de miles de muertes y desapariciones en todo el país, también los perdonen como a Napo, Elba Esther y otros pillos similares…

[email protected]