400 Ramosarizpenses ya son beneficiarios de la “Tarifa Cero”

La primera etapa del programa municipal “Tarifa cero” impulsado por el acalde de Ramos Arizpe, Chema Morales a través de la secretaria de Desarrollo Social, ha beneficiado a alrededor de 400 ciudadanos, así lo anunció Tomás Gutiérrez Merino, secretario de dicha dependencia.

“Están acudiendo a participar, les recordamos los requisitos para este programa que son credencial de elector de los padres en dado caso que sea menor de edad, comprobante de domicilio y la calificación que sea mayor a 9.5 hacia arriba de cualquier nivel desde primaria hasta profesional para que asistan con nosotros” indicó Tomás Gutiérrez.

Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, el secretario invitó a que los estudiantes con este promedio sigan acudiendo a la Presidencia Municipal para entregar dicha papelería con la que serán acreedores de una credencial especial y boletos para que sean utilizados de manera gratuita en las rutas urbanas, tanto municipales como intermunicipales

“La primera etapa es la entrega de papelería y la entrega de credenciales se hará a finales de mes con el alcalde, pero todo agosto es para inscripciones. Esperamos contar con todos los alumnos que tiene ese beneficio para que no les cueste el transporte público y sobre todo incentivar a los alumnos”, señaló

Por otro lado, para las personas que padecen cáncer o tienen alguna discapacidad, el tramite lo pueden realizar en las instalaciones de DIF municipal. Se espera que para este mes de septiembre entre en vigor la tarifa cero en el transporte público. (LESLIE DELGADO)