Tendrá Cuatro Ciénegas nuevos atractivos

Cuatro Ciénegas.- Proyectados a corto y mediano plazo, se contempla la reapertura del balneario natural «Las Playitas», parques ecoturísticos y la construcción de hoteles «boutique» en Cuatro Ciénegas,  afirmó la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

Aunque los detalles de la operación de «Las Playitas» lo darán sus propietarios, la alcaldesa comentó que abriría en dos meses más, lo que representará un nuevo lugar de interés para visitar.

Con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas trabajan en abrir sitios de investigación y cuidado del medio ambiente, en las áreas naturales con sus especies endémicas, con el fin de que disfrute el visitante, externó.

«Vienen otros parques ecoturísticos, todo, en torno a la sustentabilidad y al cuidado de la naturaleza. Siempre lo que queremos en Cuatro Ciénegas es preservar y mostrar al mundo esa parte de valor, que son nuestras áreas naturales protegidas y que estamos muy orgullosos», destacó Cantú Moncada.

La alcaldesa comunicó que el municipio autorizó entre tres a cuatro usos de suelo para hoteles «boutique», y que al menos uno abriría en el presente año y el resto en el 2020; entre todos crearían 25 habitaciones, 120 empleos directos, con una inversión de 100 millones de pesos.

Dicho concepto de hoteles está basado en la atención personalizada, brindar confort, lujo, hospitalidad y cubrir todas las necesidades del cliente.

La presidenta municipal anticipó que el Pueblo Mágico cerraría el año con 100 mil visitas, dado que han tenido mucha presencia de turismo y eventos que ayudan a la derrama económica como el próximo a efectuar el reto MUD, que son carreras en lodo con autos pequeños y camionetas 4×4.

Agradeció a organizadores que cada vez eligen a Cuatro Ciénegas para el desarrollo de sus eventos ya que próximamente tendrán el Reto MUD, Mountain Bike y Moto Mágica.

Víctor Arreola, presidente del club «Mud Road Monclova» y Roberto Campos, secretario, dieron a conocer que las inscripciones están abiertas en el portal oficial por facebook, costo de mil 500 pesos con derecho al recorrido que será inédito al ser en el bosque y 190 kilómetros, rifa, alimentos por dos días y baile con banda. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)