Retomará sus estudios niña que fue atropellada por combi

Luego de que fuera atropellada por un camión de transporte público a las afueras de una tienda departamental ubicada en el bulevar Presidente Cárdenas y tras perder una de sus piernas por este hecho, Karla Ivonne Hernández Godina, quien en próximas fechas será instalada en el área de rehabilitación del Hospital Universitario de Saltillo (HUS), retomará de manera presencial, en tres semanas, sus estudios para cursar el sexto grado de primaria, así lo aseguró en entrevista exclusiva para El Heraldo, Juan Antonio Hernández, padre de la menor.

«El año escolar no lo va a perder porque ya hablamos con los maestros y le van ayudar. Estando en el Hospital va a recibir papelería de la escuela para trabajos tareas y enseñanzas, también recibirá visitas de los maestros. Eso no se va a interrumpir, ya se inscribió. Ella no va a perder el año, va a continuar su vida normal, estamos a tiempo y ella está lúcida y sonriente. Va a salir a adelante», dijo Juan Antonio Hernández.

El entrevistado, mencionó que desde lo ocurrido en junio, en la que también resultaron lesionados, aunque en menor grado, otros ciudadanos, por descuido de José Luis Mata, chófer de la unidad 117 de la Ruta 2A, la infante de 10 años ha atravesado por duros momentos anímicos, pero gracias al apoyo de sus familiares y amigos, ha logrado sobreponerse y retomar las ganas de continuar con su vida con la mayor normalidad posible, siendo su regreso a clases uno de sus primeros pasos para lograrlo.

«Ella se animó mucho y le echó muchas ganas a todo. El plan es que vaya (a la escuela) en muletas, que ella misma se conduzca. En unas dos semanas la veremos caminar con las muletas y en la siguiente a esas se tendrá que dar de alta para empezar a estudiar el sexto año», finalizó. (OMAR SOTO)