Registro Civil realiza con éxito brigada en Saltillo

Con gran éxito se llevó a cabo la brigada organizada por la Dirección del Registro Civil y el DIF Saltillo con el objetivo de hacer llegar a las y los coahuilenses los servicios y trámites que ofrecen estas dependencias, garantizar que cuenten con la documentación correcta y sin errores, además de acercar el derecho a la identidad de los menores.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, Directora del Registro Civil en el Estado, dijo que este tipo de brigadas permiten que las personas que más lo necesitan obtengan sus documentos de identidad, como actas de nacimiento, matrimonio o defunción, además de que quienes tienen algún error en éstos, realicen aclaraciones; todos los trámites de manera gratuita.

La funcionaria estatal informó que el primer día de la brigada se logró atender mil 250 trámites de los saltillenses; y el segundo día se realizaron más de 150 registros de nacimientos, en la brigada conjunta con el DIF Saltillo.

Afirmó que siguiendo las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se cumplió con el objetivo trazado, que fue facilitar a la población el manejo de estos trámites y ahorrarse el gasto que representan.

De la Garza Villanueva aseveró que es importante que los niños cuenten con una identidad para tener acceso a servicios de salud y educación, además de que los coahuilenses cuenten con su documentación en regla.

Concluyó diciendo que el Registro Civil continuará acercando los trámites y servicios a todas las regiones del estado. (EL HERALDO)