QUIJOTE CABALGA EN LA RED

JORGE VILLARREAL

***Como los políticos son muy mentirosos, Rosario Robles fue a parar al Penal porque en su declaración dio un domicilio que no le corresponde, además de tener información las autoridades policíacas que ahora pasa más tiempo en Costa Rica que en México, y previendo que se fuera con la “hebra” mejor le dijo el juez, por lo menos vas a vivir 2 meses en este reclusorio, pero ya que la tienen a la “mano” la Auditoria Superior de la Federación, desempolvo otros señalamientos donde también se le imputan desvíos de recursos de la Secretarias donde ella despacho, dicen que la película es de largo metraje.

***Y quien fuera su pareja, el señor Carlos Ahumada, fue detenido en Argentina, ya que supuestamente el gobierno Mexicano emitió una ficha roja en su contra, se le vincula aun en negocios turbios con doña Chayo Robles, lástima que no podrán estar en el misma sección del reclusorio, para que sigan su luna de miel haciendo negocios con dinero del pueblo de México, hoy se conoce que ha sido liberado por falta de cargos y de no existir tal solicitud del gobierno mexicano de su detención.

***Otra vez el caso de Morena, ya que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, de acuerdo a denuncia presentada, anula todos los acuerdos emitidos por el Comité nacional de Morena el día 9 de julio del 2019 donde además de otras cosas le otorga el nombramiento a Leonel Godoy como Secretario de Organización del CEN de Morena, y se lleva de paso el nombramiento que le dieron a el profesor José Guadalupe Céspedes, como encargado de la Presidencia de Morena en Coahuila, y como dice la raza, que siga la botana y el vacilón, no hay seriedad en este partido, sin duda los enemigos más fuertes de Morena son sus mismos militantes de Morena, pues ahora según la señor Yeidckol, no hay nada de eso y asegura que hará una denuncia ante el órgano electoral para que se restablezcan los derechos políticos a los imputados.

***A pregunta expresa al presidente AMLO sobre la situación de Coahuila, la súper mega deuda, las empresas fantasmas, el saqueo a los servicios médicos, los fraudes al magisterio y muchos otros casos más, dijo tajante que se hará justicia, y que se castigara a los culpables, pero resulta que eso no es de su competencia y más cuando la federación determino que es solo competencia de las autoridades de Coahuila el proceder, los fraudes se hicieron con dinero del gobierno de Coahuila, no de recursos federales, lo que sí creo es de que AMLO siguiera a las autoridades locales que procedan en estos casos, y si se los pide, pues ni modo de no hacerlo.

***La propuesta de los Legisladores locales del PAN de Coahuila, de que se reduzcan los tiempos tanto de gobernador como de diputados locales, está levantando una fuerte polémica, ya que se sugiere que el próximo gobernador solo dure 4 años en el cargo, y los diputados locales solo 2 años, esto con el propósito de empatar las elecciones locales con las federales, ya ven en el sexenio anterior le subieron un año a los alcaldes en vez de 3 fueron 4, pero seguramente esto no pasara de ser buena intención, solo será eso, ya que el mismo Gobernador Riquelme ya hizo declaraciones al respecto.

***Lo que estaba pronosticado paso, ALITO y Carolina, ganaron la presidencia del PRI «haiga» sido como «haiga» sido, con tacos, con carrusel, con ratón loco, con urnas embarazadas, y ufff, bueno si no había necesidad de todo ello, pero les gana la soberbia, ahora a pedacitos se desintegra el PRI, después de la renuncia que por cierto a destiempo de Ivonne Ortega, dicen que muchos otros se van también, ya no se puede sostener por sí solo, los de la cúpula no quieren entender que ya se viven otros tiempos, y que esta afrenta les costara cara, pero en fin, este asunto es de los priistas, y deberán de ser ellos los que diriman este asunto, si se quedan con la gente y dejan de hacer marrullerías o bien se quedaran solos y se caerán al precipicio, así sin más y sin estorbo alguno este domingo tomaron protesta como Presidente y Secretario General de lo que queda del PRI.

***Los alcaldes de Parras y de General Cepeda, a diario son noticia, pero por desgracia para su pueblo, son puras noticias malas. Dice la gente que estaban mejor cuando gobernaba el PRI, y es que de a feo riegan el tepache, el de Parras es un abusón, y el otro le gana el amor y prefiere irse a seguir guardando su secreto de la montaña, ufff qué ejemplos mandan.

***En la visita de Alejandro Rojas, aspirante a la Presidencia de Morena, fue puntual al señalar dos que tres verdades, una que Morena no tiene dueño, que es de todos los mexicanos, y una más que los que quieran puestos públicos y estén trabajando para los programas de beneficencia al pueblo de México, deberán de renunciar 3 años antes a su cargo, ufff pos si es de allí donde se columpian.

***En una famosa encuesta que realizan para medir el desempeño de los Alcaldes de México, el que sale muy bien posesionado es el alcalde de Monclova Alfredo Paredes, y bueno hay razón para ello, sin duda Monclova está cambiando y se nota mucho.

***Ayer domingo el PRI de Coahuila, así como los comités municipales invitaron a sus militantes a que asistan a ver la transmisión de mando del Comité Nacional en punto de las 12 horas, donde tomaron protesta los nuevos directivos de ese partido.

***Se avizoran días de tormenta en la UA de C, ya que según dicen hay más de 100 personas tan solo en esta Coordinación Norte que ya cumplieron su tiempo laboral y que no los quieren terminar, según dicen que si no hay respuesta tomaran las oficinas de esta institución por los afectados, señalan que todo lo contrario, los que demandaron ante conciliación ya les pagaron, y aseguran que si esta semana no les dan respuesta harán lo mismo.

***Otra vez las verdades a medias los Democráticos festejan de que ya son ellos y nada más que ellos, según resolución al amparo interpuesto, pero de seguro no leyeron las letras chiquitas de mero abajo, quien sigue siendo titular del Contrato Colectivo son los Napos, esto es una guerra de declaraciones, a ver quién echa más “piñas” a la raza.

***Mucho éxito para todos los jóvenes que participan en el Encuentro de Escritores que empieza este lunes 19 y concluye el miércoles 21, auspiciado por la Secretaria de la Cultura de Coahuila, con Pepe Tachas, Rocío Rodríguez y Blanca Moreno, el grupo BIPO y el Museo Cultural de Nadadores, con asesores de primer nivel de la Secretaria de Cultura, para fomentar e ir desarrollando nuevos talentos jóvenes escritores, felicidades a todos ellos.

***Que el alcalde de General Cepeda, Juan Salas, de extracción panista, es el único de todo el estado que no ha firmado el «Vamos a Michas» del gobierno del estado, porque sostiene que no es más que un programa recaudatorio del gobierno estatal, que solo quiere jinetear recursos municipales, y muchos le dan la razón. Por tal motivo, sufre una persecución de la Secretaría de Finanzas y de otras fuerzas oscuras del poder.

***Se avecina una tormenta de medidas recaudatorias en el Estado. Se sabe que la semana entrante el Congreso debe analizar una iniciativa de reformas urgentes, enviada por el Ejecutivo, para que tanto dicho poder como los municipios, puedan ejecutar, embargar y cobrar todo lo que se les deba de impuestos y derechos. Esto es, cobrar por todos los medios posibles los adeudos para recaudar y salir adelante con los compromisos que tiene el gobierno del estado.

***Luis Videgaray aseguró que durante la era obradorista viviría tranquilamente en México. Ahora los planes han cambiado y el ex canciller mexicano prepara las clases en el MIT, se va a vivir lejos de la mano de la justicia mexicana, donde no lo alcancen, dicen que ya siente pasos muy cerca de su sombra.

***Y siguiendo con lo de los fraudes, ahora aseguran que el señor Jose Antonio Meade, se están señalando un desvío de mas de mil millones de pesos cuando estuvo al frente de la Secretaria de Desarrollo Social, ufff, veremos hasta donde llega el salpicadero y si en verdad van en serio la limpia contra la corrupción.

***Tayde Acosta Gamas, demando a la autora del libro “Jaime Torres Bodet, A 40 años de su muerte”, Adriana Konzévik Cabib, ante la noticia de que ha sido nombrada el día de ayer como nueva Secretaria Ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) del gobierno federal, y desde hace 2 años atrás fue denunciada por plagio, ya que párrafos enteros los incluyo en su texto sin dar los créditos como si fueran suyos, por este asunto Tayde Acosta la tiene en litigio y pide que se revoque su nombramiento.