Presentan Competencia Interamericana sobre Derechos Humanos

En rueda de prensa efectuada la mañana de este lunes, la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH), en conexión con el Centro de Educación Jurídica (CEJU) y la editorial Tirant Lo Blanch, emitió la convocatoria para participar en la Primer Competencia Interamericana sobre Derechos Humanos, que se realizará del 25 al 29 de noviembre.

Dirigida a estudiantes de educación superior del continente americano, quienes cursen licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales Sociología, Administración Pública, Ciencias de la Comunicación y carreras afines, esta Competencia se constituirá por equipos, integrados por un mínimo de dos y máximo cuatro personas, generando argumentos, a manera de debate, para difundir los principios de los Derechos Humanos como elemento primordial en la formación profesional.

Los temas dentro de este evento, cuyas inscripciones cierran el 30 de septiembre, incluirán interrogantes como ¿Los actos de seducción constituyen acoso? ¿Las víctimas de delitos sexuales tienen derecho a formular denuncias anónimas en contra de sus agresores?

Las bases completas  y detalles de premiación a los primeros tres sitios, que incluyen incentivos económicos para los asesores de equipo, becas para maestrías en la AIDH y suscripciones anuales de la Editorial Tirant Lo Blanch, están disponibles en www.academiaaidh.org.mx/competenciainteramericana. (OMAR SOTO)