Llega a Ramos Arizpe programa Financiera “Mujeres Fuertes”  

Se otorgan créditos desde los 5 hasta los 50 mil pesos, sin intereses 

Con el objetivo de ayudar a las mujeres emprendedoras, el programa Financiera “Mujeres Fuertes” llegó a Ramos Arizpe a través de la coordinación de la Recaudación de Rentas que encabeza Edna Dávalos Elizondo y el Banco Afirme.

A través de Banca Afirme, las mujeres tienen acceso a un crédito que oscila desde los 5 hasta los 50 mil pesos, esto con el propósito de apoyar proyectos grupales, como el emprendimiento de algún negocio o hasta la ampliación del mismo.

Edna Dávalos explicó en que consiste el programa y cuáles son los pasos a seguir para que las mujeres puedan obtener este crédito. “El principal requisito es buscar doce mujeres, pueden ser familiares, amigas etc. Ya teniendo ese grupo nosotros los visitamos, después se inscriben al RIF para estar dados de alta en el régimen de incorporación fiscal, es un régimen que sirve para tener un control bimestral en cuánto a los negocios e impuestos” señaló.

En este primer acercamiento, si el grupo de mujeres tiene alguna duda respecto a la inscripción en el régimen fiscal se le da una asesoría al respecto, ya que lo que se busca a través de este régimen es que los pequeños comerciantes obliguen a facturar a los grandes comerciantes.

Posteriormente se tiene que nombrar una coordinadora de grupo. “Cada una puede pedir un préstamo distinto, pero todas están coordinadas en un comité para que se puedan hacer los pagos semanales a través del grupo”, comentó

El programa está abierto para todas aquellas mujeres emprendedoras que busquen una mejora en sus ingresos. El crédito es de cero intereses, y se paga semanalmente, además si se cumplen con los pagos, tiene la posibilidad de obtener otro crédito mediante el mismo sistema siempre y cuando cumplan con los requisitos señalados.

“A las que ya tienen un negocio tienen más derecho a crédito porque ya está comprobado que si cumplió con sus obligaciones fiscales, que tienen ingresos, que es alguien que no va a fallar” indicó Dávalos.

La papelería que se requiere es un comprobante de domicilio y la credencial de elector de la solicitante. Para mayor información las interesadas pueden acudir a la oficina de Recaudación de Rentas ubicada en el boulevard Jaime Benavides Pompa 380 esquina Manuel Acuña Plaza Ramos o comunicarse al teléfono 488-11-58, ahí estará una persona atendiendo a las mujeres que tengan alguna duda o busquen informarse al respecto. (LESLIE DELGADO)