La educación ha sido una prioridad para mi gobierno: Riquelme

Entrega Gobernador de Coahuila libros y equipamiento del programa ‘Abre tu Libro’, a planteles del COBAC, CECYTEC, CONALEP y UA de C

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó libros y equipamiento del programa “Abre tu Libro” a planteles de educación media superior del estado, como el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTEC), el Colegio Nacional de educación Profesional Técnica (CONALEP) y a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

A partir del Ciclo Escolar 2018-2019, cada semestre se entregan paquetes de libros de texto gratuitos a todos los alumnos de bachillerato a través del programa “Abre tu Libro”, que incluye además para las escuelas, aulas interactivas digitales; y para los docentes, capacitación en el uso técnico y pedagógico tanto de los libros de texto como de las aulas virtuales.

Teniendo como sede el plantel “Juan Francisco Ealy Ortiz”, del COBAC, Riquelme Solís entregó de manera simbólica para el Ciclo Escolar 2019-2020, 150 mil libros de texto gratuitos y 50 aulas interactivas, beneficiando a más de 43 mil 800 estudiantes de los 126 planteles de bachillerato.

Además, entregó equipo deportivo y sistemas de aires acondicionados para diversos planteles.

El Gobernador mencionó que para él y para su Gobierno, la educación ha sido una prioridad: “Es un buen día para reafirmar nuestro compromiso con ustedes”, expresó.

Riquelme Solís indicó que el esfuerzo que hace el Gobierno de Coahuila por generar las condiciones de estabilidad, equilibrio, generación de empleo y, sobre todo, que la Inversión Extranjera Directa siga llegando, es gracias a lo que ofrece nuestra entidad, que es la mano de obra calificada.

Lo anterior, agregó, es la mejor oferta que puede Coahuila hacer al mundo cuando se promociona al estado en el extranjero.

“Coahuila es un ejemplo y por eso estoy orgulloso”, manifestó el Mandatario estatal.

Asimismo, mencionó que las carreras técnicas que se cursan en estas preparatorias han sido previamente estudiadas por los consejos que existen en coordinación con el sistema productivo, para que cuando se gradúen tengan un trabajo de calidad.

“Nuestro estado es de avanzada. Hoy Coahuila ha aprovechado las oportunidades que nos da el poder tener un buen sistema educativo”, aseguró el Gobernador.

En su mensaje, enfatizó que Coahuila es uno de los estados más competitivos y que presenta la mejor calidad de mano de obra, y esto es el esfuerzo de maestros, padres de familia y, sobre todo, de los alumnos.

Informó además que estará trabajando con los planteles del Estado para ver sus necesidades y construir la infraestructura necesaria para cada plantel.

“Mi reconocimiento a todos los que laboran en los planteles de educación media superior del Estado y de la propia Universidad Autónoma de Coahuila”, dijo el gobernador Miguel Riquelme.

Por su parte, Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media Superior del Estado, informó que desde el inicio de su Administración, el Gobernador hizo un gran compromiso con los jóvenes de tener acceso a una educación de calidad, y que esto se refleje en elevar el nivel educativo de todas las escuelas preparatorias del Estado.

Dijo que con lo que se entregó este día, sumado a lo entregado el anterior ciclo escolar, son ya más de 624 mil libros y 350 aulas virtuales, favoreciendo a 114 mil 400 alumnos y sus familias.

Osorio Morales recordó que las aulas interactivas digitales cuentan con diferentes plataformas multimedia, bibliotecas virtuales, laboratorios, software de realidad aumentada y tercera dimensión, y uno de los beneficios con los que cuentan estas aulas es que no requieren conexión a internet.

“Es así como se está modernizando el sistema educativo de nuestras preparatorias, utilizando tecnología de punta”, aseguró el subsecretario.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo; Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado; Demetrio Zúñiga Sánchez, Director General del CECyTE; Leonardo Jiménez Camacho, Director General del COBAC; Alfio Vega de la Peña, Director Estatal del CONALEP; Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; Christian Cerda Pereda, Director COBAC “Francisco Ealy Ortiz”, y Juan José López Vargas, alumno del COBAC “Juan Francisco Ealy Ortiz”. (EL HERALDO)