Invitan a Taller de Lengua de Señas 

0
25

La iniciativa educativa Silenters, en vías de generar la inclusión social de personas sordas, iniciará este próximo 31 de agosto con su Taller de Lengua de Señas, que tendrá como sede las instalaciones de Casa Tiyahui (Juárez 245. Centro Histórico).

«Esta es nuestra tercera generación, impartimos talleres desde 2018. Nosotros tenemos una metodología donde tratamos de dar clases lo más personalizadas posibles por lo que recibimos grupos pequeños. Nosotros normalmente recibimos adultos jóvenes o profesionistas, pero no tenemos un límite de edad, todos están invitados», dijo para El Heraldo, Daniela Espinoza, directora general de Silenters.

Este Taller, que contará con un Módulo Básico y otro Intermedio, divididos en nueve sesiones sabatinas de 4:00 a 7:00 de la tarde, permitirá que la comunidad en general aprenda esta técnica para poder comunicarse con ciudadanos en esta condición, disminuyendo de esta forma la percepción de discapacidad y generando un ambiente equitativo.

«Nosotros vamos a involucrando a los alumnos en el aprendizaje de la lengua de señas, de manera completamente práctica. Desde la primer clase garantizamos que van a utilizar la lengua de forma cotidiana. Al conocer esta lengua podemos incluir a personas sordas tanto en el ambiente social como en el laboral», indicó.

Las inscripciones están disponibles en Casa Tiyahui a un costo de $800.00 pesos por concepto de material y participación. (OMAR SOTO)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.