Disfrutarán saltillenses de más eventos de talla nacional e internacional; asegura Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó este lunes la gran respuesta que dieron los saltillenses a los eventos realizados este fin de semana, como son el arranque de la carrera Coahuila 1000 y el Saltillo Extremo, los que dijo, engrandecieron a ésta capital y proyectaron el nombre de Saltillo hacia México y el mundo.

En entrevista, el munícipe dijo que tras la realización del evento Saltillo Extremo en calles del primer cuadro, se registró afortunadamente un saldo blanco y la asistencia de las miles de personas que se dieron cita para presenciar este espectáculo, hicieron posible la generación de una importante derrama económica en restaurantes y otros establecimientos del primer cuadro, cuyo monto será dado a conocer con precisión durante esta semana.

Indicó que la realización de este tipo de actividades forman parte del compromiso de su gobierno de organizar espectáculos de alto nivel para los saltillenses, y dijo que durante su administración, se contempla llevar a cabo cuatro o cinco eventos “ancla”, que en diferentes épocas del año puedan ser disfrutados por los saltillenses y los visitantes de otras ciudades o estados.

“Estamos muy contentos, hubo saldo blanco afortunadamente, me tocó saludar a cientos de personas, no hubo quien hiciera algún comentario negativo, todo en positivo, todos contentos, y es parte de los compromisos que hicimos de llevar a Saltillo al siguiente nivel con espectáculos de talla internacional, espectáculos recreativos, deportivos, culturales, y esto engrandece y proyecta el nombre de Saltillo hacia México y el mundo”, señaló el alcalde.

“Traemos por ahí para el Día de Muertos algo interesante, el año pasado hicimos algo de mucha riqueza cultural, y también para Navidad tenemos sorpresas. Nuestro plan es establecer  cuatro o cinco eventos ancla, que sean de talla nacional e internacional, los cuales puedan disfrutar los saltillenses y que sirvan también para que gente de otros estados o municipios nos visiten”, agregó.

Asimismo, dijo que hay una gran posibilidad de que el evento Saltillo Extremo regrese a Saltillo en 2020, e indicó que se cuenta con varias ideas para complementar ese espectáculo y tener más días de deporte extremo. (ÁNGEL AGUILAR)