CARBONIFERA LA COLUMNA

EUFORIA POLITICA

Andan súper eufóricos los principales dirigentes del partido Revolucionario Institucional de San  Juan de Sabinas por los resultados en efectividad de porcentaje del pasado proceso electoral en donde se eligió al Presidente del CEN del PRI.

Hablan del 90 por ciento de las boletas enviadas y votadas en una tarde dominguera de intenso calor que inhibió el restante porcentaje de la meta trazada.

Pero el principal ánimo y euforia de la gente de este partido fue el nuevo y dinámico liderazgo de la gente de las colonias que recientemente fueron también electos como dirigentes de seccionales.

Ahora, cuentan los que se quemaron con el sol de ese domingo que había alegría como no se había visto en años anteriores lo que da un pronóstico si echar campanas al vuelo de que se están revigorizando las filas y se están acabando las  viejas costumbres y porque no decirlo las “viejas mañas”.

Aseguran los priistas de Nueva Rosita que la encomienda de su líder RIGO FUENTES AVILA de visitar a las células de colonias está dando resultados intensos aun con todos los cochupos que otros partidos están distribuyendo desde hace meses.

Sería injusto mencionar nombres de los cabecillas de organización y logística del pasado proceso que anda que no creen en nadie  porque se movieron como soldaditos muchos de ellos como si fuera batalla.

 

OSCAR RIOS RAMIREZ.

Ya que andamos por el PRI de Nueva Rosita, el ex Alcalde Oscar Ríos Ramírez con todo el tiempo del mundo levanto la mano para decir que tiene un poco más de dos años para promoverse en busca de la candidatura a la Presidencia Municipal.

El Síndico de minoría en el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas en una entrevista radiofónica enumero los logros obtenidos en la administración que gobernó (                      ) y como está trabajando en las colonias de la ciudad y área rural para resurgir con aceptación en el 2021.

Ríos Ramírez, recientemente hizo entrega de paquetes de útiles escolares a decenas de niños del Municipio y afirma que seguirá con una serie de acciones programadas de beneficio social con el interés de llegar nuevamente a la Presidencia Municipal.

Hasta parece que el camino se le hace largo al comerciante y político a quien dia que avanza se le adhiere más simpatizantes a la causa.

 

UTILES ESCOLARES

A propósito quien aventó literalmente la casa por la venta fue el Alcalde de San Juan de Sabinas JULIO IVAN LONG HERNANDEZ quien en un evento público realizado en la explanada de la Presidencia Municipal convoco a miles de niños y niñas a recibir útiles escolares y cabe decir que no faltaron paquetes.

El Alcalde con sentido común se preparó semanas atrás haciendo la recolección de los útiles mediante el programa “Juntos podemos ser Útiles” y  que fueron donados por ingresar gratuitamente a las celebraciones anuales del Municipio además de que el área financiera del Ayuntamiento le entro al proyecto elaborando interesantes paquetes didácticos para todos los niños y niñas de primaria que se acercaron a recibirlos.

PRONNIF.

Anduvo por la Región Carbonífera la Procuradora de la PRONNIF MARIA LETICIA SANCHEZ CAMPOS, ratificando los nombramientos de los Subprocuradores de Nueva Rosita y Muzquiz LILIANA RIOS OLIVO y PABLO MEZA QUINTANILLA.

La hija de POCHOLO estuvo con los Alcaldes LUISA ALEJANDRA SANTOS y JULIO IVAN LONG y aprovecho para personalmente enterarse de los pendientes y resoluciones que se han llevado a cabo.

 

PUEBLO MAGICO

La Alcaldesa del séptimo pueblo mágico de Coahuila LUISA ALEJANDRA SANTOS CADENA no le baja el ritmo al trabajo en el gobierno y desde primera hora anda en actividad a lo largo y ancho del municipio y hasta muy entrada la noche aun despacha asuntos administrativos y del hogar también.

Para muestra un botón del dinamismo de “Muñeca” en la semana arranco con reunión con el comité organizador de la segunda edición del Rib Bay, después sostuvo una plática con regidores y gente de la fiscalía donde se dieron a conocer en graficas los comparativos de los índices delictivos, después sostuvo una entrevista con la gente de la SEDENA para coordinar acciones de vigilancia y seguridad en la víspera de la feria de Santa Rosa.

Horas después estuvo a 75 kilómetros de la cabecera municipal haciendo entrega de una ambulancia en la caseta Los Pintos punto de vigilancia forestal en la serranía de Santa Rosa,  estuvo también participando en una brigada multidisciplinaria en el ejido La Cuchilla, realizo  reunión con gente del sindicato de burócratas a quienes entrego útiles escolares, después entrego dos unidades vehiculares para la recolección de basura y después atendió a JERICO ABRAMO MASSO y a RICARDO AGUIRRE GUTIERREZ, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Director Estatal de la Vivienda respectivamente.

Quien ya no aguanto el ritmo es FITO MONDRAGON MONTEMAYOR, esposo de Muñeca quien anda todo desbielado y es que el Pueblo Mágico requiere atención al 100 por ciento

 

DICHO

Dice el dicho que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo árbol y en Sabinas aseguran que JESUS MARIA MONTEMAYOR GARZA actual director del ICIFED se convertirá en el candidato del PRI a diputado por la Región Carbonífera en el primer trimestre del próximo año.

La Chuma tiene pedigrí político amplio en la Carbonífera y no se contempla simulación o traición en las bases de los Municipios de Muzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas e incluso le dan un buen margen de victoria por lo que no tendrá objeción en la aspiración.

La única objeción es que JULIO LONG la quiere y por el otro frente ZULMA GUERRERO la actual legisladora más que buscar la presidencia municipal de Sabinas se presume ira en la búsqueda de la reelección.

Falta tiempo aun, pero muchos ya andan en la pavimentación electoral.

¿Veremos?

REELECCION

En la otra esquina de la Carbonífera LICO QUINTANILLA RIOJAS, Alcalde de Progreso no le disgusta la idea de buscar la reelección en el año 2021 y continuar gobernando el DUBAI de Coahuila.

En ese Municipio Quintanilla Riojas no tiene oposición ni de su partido o de otros para continuar en el gobierno en unos cuantos meses como toro de lidia se ha enfrentado a problemas ancestrales del municipio con óptimos resultados.

En una palabra Lico no tiene sombra política en el municipio más priista de México.

 

MORBITO

¿Ahora que estuvo por la Carbonífera la Procuradora de la PRONNIF María Leticia Sánchez Campos le informarían sobre el adolecente de 13 años que presuntamente fue maltratado y detenido por policías municipales de Sabinas?

Autor

Juan Jaime Ramos Santos
Director de Noticieros de X.E.N.R. (Region Carbonifera) Nueva Rosita, Coahuila.