AGENDA POLÍTICA

SI NO ES VENGANZA POLÍTICA CONTRA ROSARIO ¿ENTONCES QUÉ ES?

FUERON TANTAS las promesas que le han hecho a la ciudadanía de la frontera de Acuña con la construcción del Hospital del IMSS, que ni con la gira que hizo por allá el director general del IMSS, Zoé ROBLEDO, quedaron muy convencidos. Se me hace muy ojona pa’ paloma dijo alguien de por allá.+ SOLO 2 por ciento de la población mundial tiene los ojos verdes. Si erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, el hombre podría vivir 99.2 AÑOS.+ GRAVE ERROR del abogado defensor de Rosario ROBLES, no investigar quién era el Juez que atendía el caso y resultó ser sobrino de Dolores PADIERNA, esposa de René BEJERANO, a quien pescaron “embolsándose” fajos de billetes que les ofrecía el “pillo” de Carlos AHUMADA, el Argentino rapaz, que hasta un periódico instaló en la Ciudad de México y que llamo “El Independiente”.+ DOS AMIGOS se encuentran y uno le dice a otro: ¿Sabes que se ha muerto Antonio? -¿No me digas? ¿Y de qué? -De cataratas. -¿Lo operaron? -No, lo empujaron.+ LOS TAXISTAS que recibieron concesiones en los últimos meses de la administración municipal de Evaristo LENIN PEREZ en Acuña, ya no dijeron nada luego de que protestaron por irregularidades a la hora de liquidar las concesiones. En la pasada elección a la alcaldía en este municipio se fue adelante el candidato del PRI, pero llegó el ahora diputado federal, y empezó a comprar voluntades y cobrar favores. Finalmente apretadamente sacó a su delfín, Roberto DE LOS SANTOS, que fue un antiguo priista.+ LOS PAÍSES más felices del mundo son: Suecia, Islandia, Noruega, Filadelfia, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Austria y Holanda.+

HE TENIDO EN MIS MANOS MUCHAS COSAS Y LAS HE PERDIDO, PERO AQUELLO QUE HE PUESTO EN MANOS DE DIOS, LO CONSERVO TODAVÍA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Que en la administración del gobernador Enrique MARTINEZ Y MARTINEZ, se dio un gran impulso a la cultura y se publicaron libros de autores Coahuilenses y compositores como Don Felipe VALDES LEAL y el autor del vals “Ojos de Juventud”, originario de Sierra Mojada.+ DIFERENCIA ENTRE “AGALLAS” y “HUEVOS”. “Agallas” es llegar tarde a casa después de pasar una noche con los amigos y cuando tu mujer te asalta con la escoba preguntarle: ¿Aun limpiando o vas de viaje algún sitio? “Huevos” es llegar tarde a casa después de pasar una noche con los amigos oliendo a perfume y champan con marcas de carmín en la camisa, darle a la mujer unas nalgaditas y le dice:”¡Ahora te toca a ti, suertuda!+ PRIMERO FUE contra la Suprema Corte de Justicia, el presidente López OBRADOR y se quejó que ganan un dineral que deberían ajustarse a los 108 mil pesos mensuales que él gana. Ahora le “tiró” al Banco de México diciendo que hacen política y que pasean “la arrogancia” de sentirse libres y autónomos. Ni modo, le tira a todo lo que se mueva, se arrastre o presente algún signo vital. A ver quién le pregunta en “la mañana” que diga quién atiende el DIF, qué se hace por los niños desamparados, adultos mayores y mujeres que sufren violencia. ¿Ya enterraron al DIF? FRASE: LA VIDA es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. (ALBERT EINSTEIN)

LAS PERSONAS ATRACTIVAS NO SIEMPRE SON FELICES, PERO LAS PERSONAS FELICES, SIEMPRE RESULTAN ATRACTIVAS

ORGULLO DE COAHUILA. Flores Aguirre JESÚS. Abogado, poeta, diplomático. Nació en General Cepeda en 1907, se trasladó a la Ciudad de México donde concluyó la carrera de abogado. Desde joven colaboró en periódicos y revistas de esa ciudad, Monterrey, Veracruz, San Luis Potosí y Saltillo. Gran parte de su producción se encuentra sin coleccionar. Publicó Horizontes Grises (1925). Soledad y Estío. Ruda Labor y otros poemas (1927). La Tierra del Cielo y el Mar (1947). México Esdrújulo (1950). Elaboró junto con Federico Berrueto Ramón, la antología Once Poetas de la Nueva Extremadura. Diputado Local (1932-1934). Secretario de la Embajada de México en Perú, Montevideo y Buenos Aires. Fue miembro de la Delegación de México ante la OEA. En 1961 era consejero de la Embajada de México en cuba cuando murió asesinado.+ STEVE JOBS creía que consumiendo solo frutas no necesitaba bañarse, ya que su cuerpo no iba a desprender toxinas. ¡Cuando trabajó en Atan, su jefe lo cambió al turno de la noche, porque su hedor era insoportable para los demás empleados.+ ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Roxana GONZALEZ DE ARREOLA, Alfredo FLORES VALDEZ, Moisés ASIS CALDERON, María Isabel SOSA DE CORINAS, Olga Leticia RUMAYOR MARTINEZ y festeja aniversario de bodas, Enrique SAENZ HERRERA y Señora.+ ¿Dónde SE meterá el exrector de la U.A. de C, Jesús OCHOA GALINDO, que hace mucho tiempo que no se le ve por ninguna parte? ¿Qué se hizo? Ya sé que más viejo, ¿pero dónde estará?+ DE LOS 18 a 35 años la mujer necesita tener belleza, de los 35 a los 45 personalidad. De los 50 en adelante, dinero.+

UTOPÍA: ES CUANDO EL MARIDO LLEGA A PRETENDER CAMBIAR A SU ESPOSA DE 45 POR TRES DE QUINCE

DICEN QUE no es venganza política, del Presidente López Obrador, pero la INTERPOL ya detuvo al argentino Carlos AHUMADA, “el amorcito” de Rosario ROBLES, quien fue el que tendió la trampa de recoger los fajos de billetes a Rene BEJERANO, entonces Secretario Particular del ahora presidente.+´¿QUÉ ES EL SEXO? Según los médicos es una enfermedad, porque uno siempre termina en la cama. Según los abogados es una injusticia, por qué siempre hay uno arriba y otro abajo. Según los arquitectos es un error,  porque la zona de entretenimiento está al lado del desagüe. Según los políticos es la democracia perfecta, porque goza tanto el que está arriba como el que esta abajo. Según los economistas es una mala inversión, por qué es más lo que entra que lo que sale.+ LA COORDINACIÓN General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Gobierno del estado, a cargo de Alfonso VAZQUEZ SOTELO, tiene tiempo que ha puesto a disposición de los lectores la Biblioteca Digital que se denomina “Bibleria 12” que resulta muy interesante para quienes nos gusta la lectura.+ EN LA antigua Etiopía, el pueblo elegía como su rey a un perro. Era mimado y estaba rodeado a todas horas por guardaespaldas y funcionarios. Si estaba alegre, el país estaba bien gobernado y si ladraba o le gruñía alguien, este era condenado a muerte.+ FRASE: “El Hombre Sabio jamás ha conocido la fiebre de los celos; esta es una enfermedad de las almas débiles” (ANONIMO). Y nos leemos este martes en SALTILLO, S.A. Que tenga feliz inicio de semana, con S.A.L.U.D y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

franciscotrevinog@gmail.com
Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor