Retiran más de 511 toneladas de cacharros de hogares saltillenses

A través del programa de descacharrización

Gracias al programa de descacharrización que lleva a cabo el Gobierno Municipal, en lo que va del año se han retirado más de 511 toneladas de cacharros de los hogares saltillenses.

Estas acciones forman parte de la agenda ambiental que impulsó el alcalde Manolo Jiménez a favor del medio ambiente.

La Dirección de Servicios Públicos informó que gracias a este programa se logra tener una correcta disposición de cacharros acumulados dentro de los hogares.

A través de 73 descacharres realizados en todos los sectores de la ciudad, se retiraron los artículos en desuso que normalmente no se lleva el camión de basura.

En cada visita se atiende un promedio de 400 casas, logrando atender en lo que va del 2019 un total de 29 mil 200 viviendas, quienes previo a la visita reciben información por medio de un volanteo con el día y la hora en que se desarrollará el programa.

Con ello se busca además de evitar enfermedades por la acumulación de cacharros, que éstos sean arrojados en lotes baldíos, casas abandonadas o arroyos de la ciudad.

Entre los artículos que se retiran con este programa se encuentran sillones, muebles, cajas, llantas, sanitarios, electrodomésticos, colchones y maderas, entre otros.

Algunas de las colonias beneficiadas con el programa de descacharrización en las últimas semanas son Zapalinamé, Pueblo Insurgentes, Fundadores, Morelos V Sector, Nuevo Mirasierra, Fundadores, Nogales, Urdiñola, Hidalgo, Burócratas Del Estado, San Ramón, Oceanía y Misión Cerritos. (EL HERALDO)